Autor: C. W. Y J.T.A.
Los días del presidente Donald Trump en Escocia
Los días del presidente Donald Trump en Escocia SU MADRE ESCOCESA 1. Mary Anne MacLeod (1912-2000), arriba en la foto de joven, nació en Tong, a unas tres millas de Stornoway, la ciudad principal de la isla de Lewis, Escocia, donde vivió hasta los 18 años. Ante la falta de perspectivas emigró a EE.UU. en 1930 instalándose en Nueva York. Allí conoció al agente inmobiliario Frederick Trump, hijo de inmigrantes alemanes, con quien se casó en 1936 y tuvo cinco hijos (Maryanne, Fred Jr., Elizabeth, Donald y Robert). La ciudadanía estadounidense la obtuvo en 1942. En cuanto al Presidente Trump, apenas llegó a Escocia dijo que era genial estar en la tierra de su madre, la que visitó por primera vez a los tres o cuatro años. Allí, el mandatario tiene algunos primos que tratan de llevar una vida lo más discreta posible. En la segunda foto, el Presidente estadounidense con sus padres, a mediados de los años 90.2.
Una de las actividades del mandatario fue reunirse con el Primer Ministro británico, Keir Starmer, quien llegó acompañado de su señora, Victoria, al Trump Turnberry Golf Courses, en Turnberry, un resort familiar en la costa oeste de Escocia. Este cuenta con tres grandes canchas de golf.
C ombinando aspectos laborales, deportivos y familiares, la reciente visita privada (entre el 25 y el 29 de julio) del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Escocia país con el que tiene raíces por su lado materno tuvo distintos momentos que fueron cubiertos por la prensa.
Y es que en una estadía de cinco días, el mandatario tuvo una intensa agenda, que no estuvo exenta de polémicas, además de varias fotos con sus hijos Donald Trump Jr. y Eric, y dos de sus nietos (Spencer y Chloe) en torno a uno de sus deportes favoritos, el golf (arriba junto a ellos y su nuera, Lara Trump). Eso sí, su arribo, por ejemplo, desató manifestaciones en distintos lugares del territorio, sobre todo de detractores a su supuesto involucramiento en el caso Epstein, y también a sus políticas arancelarias. Sobre este último punto, el Presidente estadounidense incluso tuvo conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. UN NUEVO CAMPO DE GOLF DISEÑADO POR ERIC TRUMP 3. La inauguración del “Trump International Golf Links”, en la costa noroeste del país, fue uno de los momentos más cubiertos por la prensa en esta visita.
Acompañado de sus hijos Donald Trump Jr. y Eric (a cargo del diseño), el mandatario cortó una simbólica cinta roja, conversó con algunos de los golfistas que asistieron y se habría dado el tiempo de jugar 18 de los 36 hoyos del proyecto.. Política, golf y familia: