Del escenario al retail: el Dr. Simi conquista a Adele, Lady Gaga y Harry Styles, y ahora va por EEUU
Del escenario al retail: el Dr. Simi conquista a Adele, Lady Gaga y Harry Styles, y ahora va por EEUU un gesto simpático del público mexicano se ha convertido en una pieza de culto pop. Dr. Simi, la mascota deSarmadas Similares, ya no solo halla afuera de los locales: locales: ahora conquista cace narios mies nacionales.
La cantante y compo si coca estadounidense estadounidense Sabrina Carpencer recibió un muñeco personalizado con su clásico oeifml de conciertos duiante una pieseotacióu; a Lady Caga ir golpearon la cara con uno accidentalmente mientras daba un showen Canadá Harry Styles hailó en el escenario con dos muñecos en alio; y Adele logró reunir mis de ano ejemplares personalizados discante su estadía en Las Vegas. “Dios mio, leso es un Dr. Simi? Dame el Dr. Simil”, gehó la ganadora ganadora de idñramniyen unvideo viral rsientras recogía otro peluche del público, para luego inmortalizar su colección en un libro conmeoso conmeoso ta liso.
Este flacor espontáneo por el muñeco, muñeco, que no Fue orquestado por la empresa, ayudóa la mayor cadena de Farmacias de medicamentos genéricos de Méziro, cois ns, is de 9.700 puntos deventaenese pais, dar un paso cntportanle: llegar a Estados Unidos, un mercado al que siempre habla querido acceder, Según Victor Conzález Herrera CEO de Farmacias Similares, esta mezcla de humoi y cultura pop Los planes en EEUU Elsa de marzo de este año, Farmatarlas Farmatarlas Simi la res dio el primer paso: abriruna rienda online para clientes estadounidenses, donde ofrererán unos 200 prodisrros. Entre ellos están mediramen tos devenra libre, saplemen ros, vi ram lisas, productos de cuidado personaly sus populares muñecos; la versión clásica por liSi 24 y otro vestido como El Chapulin Colorado, por USS so. También abrió su primera oñcina en la dudad de Aastias, en Texas.
“Llegamos a Austirma pasa insesialnrms yaportara la comuuidad, además de vincularnos con el desarrollo recnológiro del ecosistema empre sarialdelacirtdadyel estado, Desde aquí coomdinai cmos la expansión comercial y las operaciones en el psis”, conló el ejecutivo. En agosto se viene una de las grandes apuestas: abrir una sucursal sucursal óeSinsilandiaen l-lollywood Eoulevacd, en Los Angeles.
Este tipo de rienda también cuenca ron los La presencia en Latam Farmacias Similares tiene más de 500 tiendas repactidasentreChile y Colunsbia, siguiendo el nusmo modelo do vonra do medicamentos genérirosa precios que pueden ser hasta un 75% más baratos. En ch ile está presente desde 2005 yya cuenta con riendas en rodo el psis. Inicialmente los locales se focalluaron en comunas ronso La FloridaoruenleAlto, pero en 2024 ma ci gu ca ron puntos en tonas con mayor acceso eronómico, como Vieses ca, Lo Bamnechea y Las Condes. Condes. Además, desde la fundación SimiPlanela, González Herrera está icsspuisando un pluyerto con sesvadoniera en la zona de Aysún.
La llegada a Colombia se dio en 2024, donde también se creó la Fundación dri Dr Simi, que se encarga de realiaa, acciones pasa la promor ido de la salud y de po ocr a disposición de los médicos infraestructura de consultorios para ofrecer sus consultas, A durare la radena está ronsideranóo ronsideranóo la posibilidad de ezpanóirse a El Salvados.
POR uArANNt 5ONZÁLEZ Lo que ronsenzó romo se ronvirlid en pieza Fundamental Fundamental pata la marca en esta nueva etapa “Nos permiten conectar de forma auré nrtra ron distintas gonesadones, avanzar sin limites y matilenernos reccanosa las lwt sonsa, lievando reo orgullo nuestra identidad maz ita nar, comen tó en entrevista ron DFSTJD. una expansión inremarional con impacto social, ya que la firma no cecibe ganancias por su producto más popular. La empresa vende unos soo, ooo muñecos mensualmenre, pero todo lo que generan se deslina a Cinia, la fábrica en Méxiro donde trabajan más de 2.200 peraonae con disrapacidad.
La cadena mexicana de medicamentos genéricos llegó a Austin con una tienda online y planes de expansión fisica en ciudades como Los Angeles sipicos productos de farmacia, Houston pero su gran atracdvo ea que Y ofrece ediriotees limitadas del muñeco, romo el peluche vestido como jedi que se hico en colaboración con Walt Disneyy se vendió el aóo pasado. Además, ofrecen calcetines, llave sos, tazones, lonclseras, sudaderas, libsetas, Estos, videojuegos pa ca entretenerse en el localy arrividades inmersivas gral ultas. Entre los planes también essá un ceniro de distribución paca ateodei los pedidos nacionales y una posible presencia etola cadena estadounidense CVS, en zonas con gran población mezicanacomo San Antonio, Los Ángeles y Houeton. Según GVS, esto se podria dar a finales de 2025. “Despuásde Tazas yCalifocnia, vemos posencial en estados romo Illinois, Florida, Neeada, Arizona, Nueva Yorky Washington”, afirmó Gonriler. Tras ello, esperan replirar su md lodo de bajo costo que induye acceso tápido ybacalo a mcli medito, que en México tiene un precio de US$3 por visita. Según Goneález, quieren que los clientes en este nuevo mercado puedan Iseiseficiarse de su clásico modelo: te mismo, pero más barato. “Incluyendo orientación médica gratuita a través de nuestra plataforma plataforma de telemedicina”, añadió. De erta forma, apuntan a conquistar conquistar a los mlilones de latinos residen cas en ese país y consolidar MÉXICO. CUESTA LA VERSÓN CLÁSICA DEL MUÑECO DE DR. SiMi..