Asociación de Básquetbol denuncia mal servicio de vuelo Sky
Asociación de Básquetbol denuncia mal servicio de vuelo Sky Javier Mimica Cárdenas, presidente dela Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, hizo llegar una carta a este dia: sio, para denunciar el mal servicio prestado por Aerolin Sky a una delegación de deporte, "El miércoles de septiero, la delogación de la Asocia ción de Básquetbol de Punta.
Arenas, compuesta por 24 ju"adoras e las categorías UL y U17 (con edades entre 10 y 17 años), junto a 3 adultos, vivió una experiencia extremadamente desagradable an el vuelo Sky 401 de Puerto Montt "a Punta Arenas, debido ala ale a de atención y preocupación úporparte de la asrolínoa, "Nuestro vuelo despegó a las 10,33 horas desde Puerto Montt, con llegada programade a Punta Arenas alas 13,47 horas. La delegación, que ve nía do participar en las eliminatorias para los Nacione los de cada categoría, estaba "emocionada por regresar tras un esfuerzo exitoso. Eltinerario inicial nos permitiría logar Aa tiempo para que las jugadoas pudieran almorzar en sus hogares, descansar y asistir al colegio al día siguiente.
Sin "embargo, la situación cambió rásticamente debido a la fal: ta de provisión por parte dela sercínes, "Punta Arenas presentaba fuertes vientos, una situación que ostabapronosticada y que la aerolínea debería haber considerado antes de decidir emarcar.
A pesar de esto, se nos hizo volar hacía el destino 86lo para sobrevolar la ciudad y luego regresara Puerto Montt "aumentando el malestar delas niñas, quienes ya ostaban an¡ ustiadas por ls turbulencias y la incertidumbre sobre 9 el combustible sería suficiente: para regresar de manera se» ura "Un apoderado del Club Sokol intentó comprar sándveiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar veiches y bebidas para aliviar alas jugadoras, pero se nos informó que no había suficientes alimentos a bordo, imitándose a snacks y bebidas. Al llagar nuevamente a Puerto Montt, os informaron que el viento. había disminuido y que regre xíamos a Punta Arenas tras recargar combustible y cambiar la tripulación.
Sin embargo, nos pidieron que permaneciéramos en el avión sin acceso a baños ni alimentos adecuados. 'A posar delos reclamos de los pasajeros, la solución que fteció Sky fue parmitimos ba: jar del avión silo desoálbamos poro sin derecho aindomniza ión y con tados los gastos a muestro cargo, algo imposible de costear pera nuestra dede costear pera nuestra dede costear pera nuestra dede costear pera nuestra dede costear pera nuestra delos servicios en el aeropuerto, indicó que no podíamos bajar a comprar comida porque la salida exa inminente, lo que finalmente no ocurrió hasta 45 minutos después.
Tras insistir, logramos bajar breve. mente a comprar alimentos, ya que levábamos deseo las 7 AM sin comer, y eran más de las 16 horas Finalmente, llegamos a Punta Arenas a las 20,20 horas, Juego de más de 8 horas de viaje para un vuelo que debía durar sólo 2 horas. Esta expe. riencia dejó en claro que Sky o prioriza la atención ni el bienestar de sus pasajeros, es. pocialmente considerando que ¡ gran parte de elos eran menores de edad.
La falta de preocupación por la alimentación, la salud física y mental de los pasajeros, así como la ausen cia de una gestión adecuada ante situaciones climáticas, as inaceptable, "Una aerolínea que, clar mente, antepone la reducción de costos ala seguridad y comodidad de sus pasajeros. Pésima experiencia", concluye la misiva firmada por Javier Mimica Cárdenas. mica Cárdenas. mica Cárdenas. mica Cárdenas. mica Cárdenas..