Startup chilena de atención remota a clientes cierra alianza con Nissan Perú
Startup chilena de atención remota a clientes cierra alianza con Nissan Perú POR MARCO ZECCHETTO Videsk, startup chilena enfocada en tecnología para la atención remota de clientes, tras adjudicarse una licita ción de Nissan Perú, cerró un acuerdo para que la automotora utilice su solución que integra videoconferencias e Inteligencia Artificial (IA). La firma, fundada por los chilenos Andrés Leiva y Matías López, desarrolló una plataforma de video contact center, que permite a las personas hablar con un ejecutivo de servicio al cliente por videollamada, gestionar la demanda de atención y generar métricas. Opera como un software como servicio (SaaS, en inglés) y se conectaalsitioweboaplicación de una empresa. El cofundador y CEO de Videsk, Andrés Leiva, explicó quela alianza con Nissan Perú comprende tres casos de uso. Los dos primeros apuntan a una fase de preventa, con atenciónremota personalizada ylaimplementación decódigos QR para acceder al servicio. KM Videsk le permitirá a la automotora gestionar el servicio a los usuarios, realizar transcripciones automáticas y hacer análisis de seguimiento a clientes.
El tercero, está enfocado en la fidelización y atención posventa, para entregar asistencia en ruta, por ejemplo, si un cliente necesita apoyo tras un cliente necesita apoyo tras un cliente necesita apoyo tras quedaren panaen la carretera.
Leiva comentó que tras adjudicarsela licitación que abrió Nissan Perú para soluciones de videoatención, cerraron de videoatención, cerraron el acuerdo. "La licitación es renovable y va a depender justamente de los casos de uso, de cómo se determinan los resultados. ¡ Matíaslópez y Andrés Leiva Andrés Leiva Hay dosrevisionesestipuladas, una a fin de año y otra, en el segundo trimestre de 2025", afirmó Leiva.
Hoy la startup tiene 22 clientes en Chile, Argenti na, Bolivia, Perú, Colombia, Honduras, México y Estados Unidos, principalmente de los sectores financiero, retail, servicios básicos y salud, y la alianza les abrió las puertas al mercado automotor. Inteligencia artificial La startup está participando enun programa deaceleración ysoftlanding en EstadosUnidos, de la Universidad de Boston, el que finaliza en agosto de este año. En este contexto, en diciembre pasado comenzaron atrabajaren la integración de inteligencia artificial a su video contact center, con la colabo= ración de The Roux Institute at Northeastern University.
Leiva explicó que la integra= cióndelA ala plataforma, permitirá realizar transcripciones automáticas de las videollamadas y análisis de seguimiento delos usuarios para conocerla percepción, loque "proporciona información profunda sobrelos intereses y preferencias delos clientes", dijo. clientes", dijo..