Uber inaugurará el segundo Tech Center de América Latina para exportar innovación desde Chile
En julio, Uber inaugurará en Santiago el segundo Tech Center de América Latina, tras el que ya funciona en Sao Paulo desde 2018.
Su objetivo es el desarrollo de tecnologías y soluciones para Uber Eats, las que serán aplicadas de manera global, en las 11.000 ciudades donde está presente esta aplicación (app), vale decir, una suerte de laboratorio desde el que se exportará innovación para su plataforma, pero ahora desde Chile. Este espacio de trabajo reúne a ingenieros, gerentes de producto, diseñadores de UX (experiencia de usuario) y científicos de datos. Será el décimo de estos centros de Uber en el mundo. Ya funcionan en Dinamarca, Canadá, India, EE.UU., Países Bajos, Bulgaria y Brasil.
Está ubicado en un piso completo del hub de oficinas del Costanera Center, en Providencia, y aunque su puesta en marcha será el próximo mes, el proyecto se empezó a delinear en 2021, explican desde la compañía.
Si bien evitaron referirse a la inversión total de la iniciativa, se puede tomar como antecedente los US$ 64 millones que invirtieron en su Tech Center de Sao Paulo, y que inicialmente fue pensado para que trabajaran en él cerca de 150 personas.
El Tech Center en Chile ya cuenta con 158 empleados, en su mayoría ingenieros que trabajan para el área de Grocery € Retail, y que están desarrollando lo que requiere la app de Uber Eats para los pedidos de supermercado, retail y servicios, que, por ejemplo, fueron integrados desde Cornershop.
“Tras la integración de Cornershop, tiene todo el sentido seguir construyendo desde Chile una experiencia de usuario que permita potenciar el área de negocios de supermercados y retail", explica Susan Anderson, vicepresidenta global de Uber Grocery 8: Retail. Comentan, además, que hoy tienen abiertas más de 200 vacantes para ingenieros en sus dos Tech Centers de Latinoamérica.
En Chile, seguirán sumando posiciones para ingenieros de software, científicos de datos, y diseñadores de UX, entre otros, y así lo demuestran las ofertas que mantienen en diversas plataformas laborales como Linked In o en su sitio web. Susan Anderson, vicepresidenta global de Uber Grocery Retail.