Autor: Neimar Claret Andrade
Vecinos de Santa Inés conocieron alternativas para avanzar hacia esperada pavimentación
Vecinos de Santa Inés conocieron alternativas para avanzar hacia esperada pavimentación Vecinos de los sectores Santa Inés y El Tropezón, en la comuna de Curacautín, sostuvieron, durante la jornada de este miércoles 27 de mayo, una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas para conocer la situación del esperado proyecto de pavimentación del camino que conecta a la comunidad.
En la instancia participaron el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, David Plaza; el director regional de Vialidad y el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quienes dialogaron con los residentes respecto de las alternativas existentes para avanzar hacia una futura solución vial.
El seremi David Plaza reconoció la preocupación y expectativa de los vecinos, quienes durante años han esperado la concreción de la pavimentación. "Lamentamos profundamente -señalótener que venir acá hasta la comuna de Curacautín, a Santa Inés, al sector El Tropezón y encontrarnos con esta situación en donde los vecinos estaban bastante esperanzados por poder completar un sueño que es el hecho de poder pavimentar su camino.
Lamentablemente nosotros no podemos hacernos cargo de las promesas que pudieron haber hecho con los vecinos de acá las autoridades del gobierno anterior y lamentablemente tenemos que ser nosotros quienes tengamos que venir acá a dar las malas noticias". Asimismo explicó que actualmente no existe un proyecto de pavimentación en ejecución para el sector, aunque indicó que se abordaron posibles alternativas para avanzar en el futuro. "Les hemos indicado cuáles son las alternativas que tienen los vecinos para pensar a futuro bajo esta nueva administración de poder concretar ese sueño de tener un pavimento". El secretario regional ministerial agregó, además, que el Gobierno buscará mantener un diálogo directo con la comunidad respecto de las posibilidades de financiamiento y soluciones para el camino.
Por su parte, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, valoró la presencia de las autoridades regionales del MOP y destacó la importancia de escuchar directamente a los vecinos afectados por esta situación. "Lo primero que quiero señalar, valorar y sobre todo agradecer -afirmóes la presencia del seremi de Obras Públicas y del director regional de Vialidad, pues son las dos autoridades más importantes en materia de caminos de La Araucanía quienes se han convocado para estar en Curacautín y entregar información real, fresca, con respecto al proyecto del camino Santa Inés-Tropezón" También dijo que "además, valoro mucho que ya tomamos acuerdo, porque la gente tampoco sabía que este camino hoy en día estaba entregado a una global, de reuPY-RV-18 nirlos con el inspector fiscal, la global y que se le informe a todos los vecinos en qué consiste el contrato, cómo se va a abordar y cómo se va a mantener el camino en condiciones idealmente óptimas y, por otro lado, ya ven la forma como presentamos un proyecto definitivo para lograr un asfalto de este camino, un sueño que llevan muchos años los vecinos y los dirigentes, así que, bueno, espero que sigamos avanzando de esa manera, y si logramos tener alguna cosa con anticipación, evidentemente que vamos a convocar a los vecinos, a nuestras autoridades y vamos a informar siempre la verdad con transparencia". Autor: Neimar Claret Andrade. Autoridades del MOP y el diputado Juan Carlos Beltrán, se reunieron con residentes del sector El Tropezón, en Curacautín, donde abordaron la situación del anhelado proyecto vial.