Llega la oportunidad de lujo para invertir en buenas marcas
CyberDay reúne a 785 tiendas online de todo lo que se imagine Llega la oportunidad de lujo para invertir en buenas marcas Se anticipan especialmente ofertas en artículos de calefacción, aparte de viajes y otro montón de productos.
FRANCISCO NÚÑEZ 785 tiendas Este lunes a las 00.00 horas un total de 785 ecommerce -vestuario, calzado, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, tecnología, mascotas, agencias de viajes, inmobiliarias, automotoras y hasta undaciones se unen a la nueva edición del CyberDay, oda una tradición a estas alturas.
El Cyber 2023 (cyber. cl, ttps://goo. su/D4ofRD), coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) suma 86 nuevos sitios con ofertas para todo bolsillo; nada mal, considerando la compleja situación económica. El evento se extenderá entre este lunes 29 y el miércoles 31 de mayo; el gremio proyecta ventas por unos US$399.000.000. Por cierto, se recomienda cotizar en sitios comparadores que abitualmente registran el comportamiento de los precios de al menos los últimos tres meses. Y, ambién, tener mucho ojo ambién, tener mucho ojo RAÚL BRAVO Altas expectativas El CyberDay suele ser un evento transversal con rebajas para todos los bolsillos. Antes ya se ha visto que dispositivos de altísima gama -como televisores de más de 70" de buenas marcas han lucido rebajas importantes. Digamos, de algunos millones de pesos. Por eso, no sería mala idea cotizar con entusiasmo durante estos tres días. "La idea es aprovechar esta instancia en todos los niveles. Hay un mito de que sólo a cierto tipo de consumo, sólo a cierto tipo de categorías puede entrar al CyberDay, y yo creo que no.
La gente tiene una permisividad a lo digital mucho más alta tiene una permisividad a lo digital mucho más alta con las ofertas y sitios que se visitan. "Nuestra recomendación es que nunca se entregue información personal en base a requerimientos que se hayan hecho a través de correo electrónico o teléfono. Tampoco confiar en links o archivos que lleguen sin ningún motivo a sus manos: siempre verificar antes de proceder a hacer clic", advierte Pablo San Martín, country manager de Falabella. com. Falabella. com. Lo más buscado post pandemia.
Ya el año pasado se vieron cosas entretenidas e interesantes: incluso el rubro inmobiliario entró al CyberDay, cosa que uno no esperaría", afirma Sebastián Goldsack, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. "Posiblemente lo que se observe es que mucha gente aguantó sus compras durante las últimas semanas esperando esta suerte de liquidación general. La gente quiere encontrar promociones, quiere satisfacer las compras relegadas o las expectativas de cambio que vienen postergando en esa instancia", señala. en esa instancia", señala. Muchos de los productos más cotizados antes del Cyber tienen que ver con calefacción. Para que se haga una idea, un informe de Mercado Libre establece que la mitad de los compradores comienza a cotizar productos 15 días antes del evento Cyber. En esta ocasión, muchos de los términos más buscados en la plataforma tienen que ver con el otoño: zapatillas de hombre de marcas reconocidas, calientacamas, primeras capas, audífonos inalámbricos y calefactores. Y los cinco productos más comprados han sido smart TV, notebooks, smartphones, estufas y guantes térmicos. Por ahí se anticipan rebajas. "Anticipamos un aumento significativo en la actividad de nuestros usuarios.
Nos esforzamos continuamente para satisfacer la demanda de productos de calidad a precios accesibles, a través de una variada selección en todas nuestras categorías", afirma Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile, quien anticipa descuentos de hasta un 50% en múltiples categorías. Llega la oportunidad de lujo para invertir en buenas marcas.