Molymet: Una empresa de puertas abiertas para la comunidao
Molymet: Una empresa de puertas abiertas para la comunidao Con enfoque en educación y el desarrollo sostenible, Molymet, líder mundial en el procesamiento de molibdeno y renio, es un ejemplo de cómo el diálogo y la apertura permanente pueden generar un impacto positivo en las futuras generaciones de las comunidades donde opera. Con un fuerte compromiso hacia la transparencia y la vinculación con las comunidades, Molymet se ha consolidado como un ejemplo de confianza, comunicación y cercanía.
Cada año, la empresa recibe a estudiantes, vecinos y diversas instituciones educativas, quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca sus procesos indusJ2uIÁ]OYN :50304 Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet, y Rosario Navarro, presidenta de Sofofa. de Sofofa. triales y su modelo de gestión ambiental, social y sostenible.
En ese contexto, las puertas se abren principalmente para conocer los procesos de la Planta Industrial, el Laboratorio Químico, el Inmueble de Conservación Histórica Casona y Parque Las Lilas de Nos, y el huerto orgánico de nogales de 123 hectáreas, un "pulmón verde" que Molymet mantiene en Nos, San Bernardo. "El Programa Puertas Abiertas de Sofofa es algo muy especial para nosotros, ya que promueve la confianza, un elemento clave en la construcción de relaciones de largo plazo.
En Molymet creemos que abrir nuestras puertas fortalece esos lazos, no solo con quienes forman parte de la empresa, sino que también, con nuestras comunidades vecinas y las futuras generaciones de profesionales", comentó Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet. Este año, Molymet recibió la visita de Rosario Navarro, presidenta de Sofofa, quien señaló que "si queremos construir confianzas debemos partir por el conocimiento. Con este objetivo desde Sofofa impulsamos la iniciativa Empresas Abiertas a través de la cual visitamos Molymet junto a trabajadores y representantes de la comunidad.
Nuestro propósito es generar un país donde la empresa está conectada con la sociedad y las personas se sienten orgullosas con nuestro quehacer, que crean en el poder transformador de las empresas y el real compromiso que tenemos con el futuro del país". En esa misma línea, agregó que "no conocía el proceso del Molibdeno y Renio, es sorprendente. También todo lo que está haciendo la empresa con el uso de las aguas y las emisiones.
Nada se desaprovecha, aquí todo se reutiliza". Finalmente, el compromiso de Molymet con las comunidades también se extiende a sus colaboradores, quienes cada verano pueden compartir con sus hijos una visita especial a la Planta, lo que permite reforzar los lazos entre la empresa y sus colaboradores. empresa y sus colaboradores. empresa y sus colaboradores. : Planta MolymetNos en San Bernardo, filial de Molymet..