Cofundador de Examedi invierte en Marketcare
Cofundador de Examedi invierte en Marketcare I an Lee, cofundador de Examedi, inyectó un capital de US$ 25 mil en Marketcare, startup que ofrece medicamentos e insumos de farmacia al costo.
Esta inversión se suma al reciente levantamiento de US$ 150 mil, con los que sus creadores --Sebastián Sánchez y Nicolás Molina-fortalecerán las áreas de tecnología, operaciones y logística de la plataforma cuyo modelo de negocios consiste en el pago mensual de una membresía dirigida a empresas y sus colaboradores. También tienen una línea para personas naturales "Le veo muy buen futuro, ya que la misión que realiza es muy útil para sus clientes. Pienso que tendrá un crecimiento acelerado en muy corto plazo y que se va a convertir en un actor muy relevante en el mercado", comenta Ian Lee.
Además, el CEO de Examedia --empresa de telemedicina, y exámenes médicos que ha sido valorizada en US$ 85 millones-destaca que dos de los aspectos más atractivos de Marketcare es "que atacan un problema real que es el costo de medicamentos y que su equipo tiene experiencia en startups. Para este año, los planes son contar con una nueva plataforma y tienda, además de desarrollar funcionalidades que permitan a los usuarios hacer gestión sobre sus datos de salud. Dentro de las expectativas está llegar a 20 mil membresías activas y más de 100 empresas.
Hoy tienen casi 2 mil usuarios actuales. "Los nuevos socios tienen vasta experiencia en diversos ámbitos como venture capital, banca, retail y operaciones, y estamos seguros de que podremos lograr el ambicioso plan que tenemos para este año", dice su fundador, Sebastián Sánchez. Cofundador de Examedi invierte en Marketcare SALUD A BAJOS PRECIOS: Nicolás Molina, confundador de Marketcare, e Ian Lee, de Examedi, en Miami, durante un encuentro de venture capital latinoamericano. Plataforma ofrece remedios e insumos de farmacia al costo vía una membresía pagada. MARISA COMINETTI.