Autor: Marcelo Galindo marcelo.galindo@diariollanquihue.cl
Un conductor ebrio choca en Ejército y queda al borde de barranco de 6 metros
Un conductor ebrio choca en Ejército y queda al borde de barranco de 6 metros na jornada de alta demanda operativa enfrentaron los equipos u de emergencia de la capital regional durante ayer lunes, al registrarse dos accidentes de tránsito de alta energía en dos puntos críticos: la pendiente de calle Ejército y la pronunciada cuesta Pacheco Altamirano. El despliegue comenzó de madrugada. A las 04:55 horas, el ruido de un impacto alertó a los vecinos del sector Seminario. Un automóvil, que circulaba por calle Ejército, perdió el control y chocó contra un árbol y la barrera de contención, en la zona donde se construye la nueva Biblioteca Regional. El móvil quedó suspendido en una posición crítica, con riesgo inminente de caer a un barranco de aproximadamente 6 metros de profundidad. Carabineros y voluntarios de cuatro compañías de Bomberos concurrieron al lugar, ubicado a escasos metros de la Prefectura de Carabineros Llanquihue.
Pese a la magnitud del golpe, el conductor y su acompañante lograron salir por sus propios medios a través de la puerta del copiloto. "Fue milagroso; una caída libre desde esa altura habría tenido consecuencias fatales", comentaron testigos en el lugar. Personal policial confirmó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue aprehendido en el sitio del suceso. EMERGENCIA EN ANGELMÓ Pocas horas después, cerca del mediodía, la alerta se trasladó al sector costero. Un microbús, que se dirigía hacia el Terminal de Buses para iniciar su recorrido a la comuna de Cochamó, sufrió una falla en su sistema de frenos mientras descendía por la cuesta Pacheco Altamirano. El conductor, en una maniobra de evasión para detener la máquina, enganchó el vehículo en segunda marcha. Su intención inicial, según relató a Bomberos, era volcar el microbús alllegar al plano de avenida Angelmó para frenar la inercia. Sin embargo, en su trayectoria se cruzó un vehículo menor, produciéndose el impacto.
EL RESCATE El teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos, José Luis Redlich, informó que la unidad -especializada en el rescate de personas en accidentes de tránsitoatendió a dos pacientes: el chofer del bus, con dolores lumbares, y una mujer que conducía el automóvil particular. Esta última, trabajadora del Mercado Angelmó, logró salir del habitáculo por sus medios. Tras la evaluación del Samu, se determinó que ninguno requería traslado al hospital.
Aunque el chofer atribuye el hecho a una falla técnica, Carabineros deberá realizar los peritajes correspondientes para confirmar el desperfecto en el sistema de frenado. 03 O SAMU 04:55 horas de ayer ocurrió el accidente de tránsito que terminó con un vehículo afirmado por los árboles en calle Ejército. Autor: Marcelo Galindo marcelo.galindo@diariollanquihue.cl. SEGURIDAD VIAL. Carabineros confirmó el estado de ebriedad. En Angelmó, peritajes buscarán aclarar la falla mecánica de micro en otro accidente. 04:55 horas de ayer ocurrió el accidente de tránsito que terminó con un vehículo afirmado por los árboles en calle Ejército. A PUNTO DE PRECIPITARSE AL BARRANCO ESTUVO EL AUTOMÓVIL: EL CHOFER Y EL COPILOTO LOGRARON SALIR POR SUS PROPIOS MEDIOS. BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DEL SAMU AUXILIARON A LOS HERIDOS FRENTE AL ACCESO AL MERCADO ANGELMÓ DE LA CAPITAL REGIONAL.