Refuerzan coordinación para prevenir y fiscalizar previo a Semana Santa
Refuerzan coordinación para prevenir y fiscalizar previo a Semana Santa nrefuerzo de la coordiul nación interregional para prevenir y fiscalizar previo a Semana Santa, es loquese está ejecutando enlas diferentes caletas y puertos de embarque y desembarque de productos del mar.
La delegada presidencial regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, lideró una reunión intersectorial, en conjunto con los delegados presidencialesregionales de Los Ríos y Aysén, conel fin decoordinar distintas acciones de fiscalización que permitan combatir la pescailegal y controlar el transporte de recursosmarinos enel periodo previo aSemana Santa.
En la instancia, en la cual participaron la Seremi de Salud, Sernapesca, Carabineros, Armada, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del Delito y Servicio de Impuestos Internos, se acordó trabajar en un plan coordinado que abarca y meprevención, fiscalización jora de la comunicación interinstitucional, con énfasis en la colaboración entre las tres regiones para detectar la extracciónilegal derecursos, además delos desafios logísticos y legalesrelacionados conel decomiso y disposición de productos ilegales.
La delegada Muñoz agradeció la participación de instituciones de las tres regiones y aseguró que “como Gobierno de Chile sabemos que se acerca Semana Santa y muchas de las familias de nuestra región deLos Lagos consumen y compran mariscos y pescados.
Es por eso queel día de hoy levamos a cabo una reunión macrozonal, donde estuvimos con distintas instituciones de lasregiones de LosRíos, Aysén y también de la de Los Lagos, para poder fortalecer la prevención, fiscalización y control que desarrollaremos durante este periodo”. Solís, destacó el trabajo desplegado junto aotras instituciones en más de 26%”, sostuvo. Añadió queelobjetivosiemprees “resguardarlasaluddela 0s población”. públicas para reforzar el control durante el periodo previo a Semana Santa. “El año pasado aumentamos el muestreo La seremi de Salud, Karin. EN LA REGIÓN. El objetivo es evitar la extracción, transporte y venta de productos del mar que estén contaminados con Marea Roja.