Autor: Carlos Rodríguez llabaca cronicaOlidersanantonio.cl
Desesperada madre clama por una pronta operación para su hija con tumor cerebral
Desesperada madre clama por una pronta operación para su hija con tumor cerebral B eatriz Castro, una conocida artesana del sector de Playa Grande de Cartagena, deci dió hacer público el caso de su hija porque está desesperada.
Su drama comenzó a principios de fe brero pasado cuando Dayanne Marín Castro, desa años, empezó a sentir ins dolores de cabeza. tel Mi hija es enfermera y trabaja en el servicio de hospital del Urgencias Claudio Vicuña. En febrero estuvo hospitalizada tres días y los exámenes revelaron que tiene untuhasta mor cerebral que le está ningún llamado desde el mentablemente ahora no hemos recibido hospital Van Buren.
Estaafectando la zona deloído, un lugar muy complejo, mos primeros en lista de espera, pero ya ha pasado porque compromete hueso y también estructuras bastante tiempo, y la ver dad es que ver cómo su sacercanas”, cuenta Beatriz, quien vivejunto asu hijay lud se va deteriorando sin tener respuestas concretas su nieto, de 15 años. es muy angustiante como Con ese diagnóstico, Dayanne requería madre”, confiesa. una operación con urgencia, Ella ya no puede dorsegún cuenta su madr mir ni comer de los doloEl problema es que han pasares y en el hospital de Valdo los meses y aún sigue paraíso siguen posterganesperando la cirugía. do la cirugía”, De acuerdo a su testiinsiste, monio, Dayanne “tenía fe“Esun tumorquedebe operarse sí o sí, pero laoperación.
El plazo vence el 16 de julio, pero ella no puede esperar hasta esa fecha porque se está deteriorando día a día”, afirma con preocupación e incertidumbre A 17 MMM BEATRIZCASTRO JUNTO ASU HIJA DAYANNE Pese a que Dayanne se atiende por el sistema público, la enfermedad le ha significado un alto costo económico en exámenes privados, medicamentos y traslados.
Por ello, Beatriz, conapoyo dela Cámara de Comercio de Cartagena, su familia y amigos, está organizando un bingo que se llevará a cabo este sábado (19 horas), en la sede del club Unión Libertad, en pleno centro de la comuJunto con invitara toda la comunidad a participar, lamadrecontóque los carcha para su operación el medio de este complejo 28 de abril pasado, incluso momento, secontactócon tones costarán $3.500 y nos pidieron dadores de el diputado Tomás Lago hay una promoción detres sangre. Pero nos llamaron marsino, quien interpuso por $10.000.
“Tendremos para decirnos que se susun recurso de protección buenos premios y hartas pendía por “fallas técni“para exigir la pronta reacosas ricas para comer en cas'. Luego la volvierona lización de la cirugía y de el casino”, dijo Beatriz.
Si alguien desea encarsuspender, según dijeron, la biopsia”. “El fallo salió el lunes 19 de mayo y la justicia le da tres meses al hospital garcartones o entregar alguna cooperación puede comunicarse con Beatriz Beatriz relata que, en Van Buren para realizarla al +56941011328. Libertad de Cartagena. por falta de insumos. Mi hija está grave, no puede seguir esperando”. a concretas es muy angustiante como » Madre”, Ver cómo su salud se ya S deteriorando sin tener respuestas deestesábadocomienzaelbingosolidarioen la sede del club Unión Beatriz Castro.
“Mi hija ya no puede dormir ni comer de los dolores y en el hospital de Valparaíso siguen postergando la cirugía”, dice Beatriz Castro sobre el estado de su hija Dayanne Marín, de 31 años y enfermera del hospital local. CEDIOA.