Investigaciones por violación
Investigaciones por violación por por prácticamente dos semanas el país ha asistido con estupor ante el caso de la denuncia hecha por una funcionaria del Palacio de La Moneda, quien afirma haber sido violada por quien en esa época era el principal responsable de la segundad del país, y el posterior devaneo de las autoridades de un gobierno autoproclamado como feminista.
Los hech, que provocaron la renuncia no inmediata de Manuel Monsalve (transcurrieron 48 horas que le o Editorial Investigaciones por violación En ima cruel similitixt en el 12 Moneda yen el Hospital de Puerto Montt hay indagatoiias, aunque a ritmo distintoL han costado al Gobierno 48y más dolores de cabeza), cabeza), además de las informaciones a cuentagotas que se han ido conociendo sólo gracias a la labor de la prensa, han ido produciendo un sostenido desfondamiento desfondamiento en la credibilidad de las autoridades, refrendado refrendado en encuestas de opinión muy decidoras sobre la materia.
Han sido 15 días de horror, entre el pasmo del Gobierno Gobierno y una actitud decidida de la Fiscalía para registrar grabaciones de seguridad, incautar los teléfonos celulares celulares del ex subsecretario del Interior y tomarle escluso escluso dedaraciones, como testigos, al Presidente Gabriel Gabriel Boric; la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el sucesorde Monsalve en el cargo, Luis Cordero; todo todo ante una opinión pública que cada día se asombra más ante las sucesivas revelaciones. El caso, al menos en el ámbito penal, parece avanzar. A mil kilómetros de distancia, en Puerto Montt, un caso similar, aunque con personajes diferentes, ha transitado a un ritmo diferente, bastante más cancino. cancino. Hace tres meses, un auxiliar del Hospital de Puerto Puerto Montt denunció haber sido víctima de violación por parte de un colega. Dijo que el victimario lo invitó invitó a descansar en las salas de descanso del recinto asistencial y que le aplicó alguna sustancia que lo dejó dejó inconsciente, momento en que lo ultrajó. Mientras en La Moneda la entonces autoridad fue apartada del cargo (en rigor, renunció), el acusado del hospital fue suspendido de sus funciones.
Mientras Mientras en Santiago la Fiscalía ha interrogado incluso a la primera autoridad de la nación, en Puerto Montt, luegode 100 días, no se conocen mayores avances de la indagatoria, al punto que la itmilia de la víctima protestó el lunes, afuera del hospital, demandando velocidad en la causa. Con todo, denuncias como las de una violación exigen exigen mayor velocidad de respuesta y decisión de la Fiscalía, tanto la de La Moneda como la del hospital puertomontino..