Viña Outlet Park consolida su desarrollo con nuevo hito
Viña Outlet Park consolida su desarrollo con nuevo hito ECONOMÍA. A sus 120 tiendas, sumará a partir de mañana un supermercado de la cadena Walmart, con lo que completará 32.000 m2 de superficie construida. Claudio Ramírez cramirercomercuriovalpaci n nuevo avance en su ul desarrollo como polo comercial de la región se apresta a dar el Viña Outlet Park, ubicado en el Camino Internacional. Y es que mañana será inaugurado un nuevo supermercado dela cadena Walmart, con lo cual prácticamente culmina su tercera fase de progreso desde que fue inaugurado, a mediados de noviembre de 2013.
El centro comercial, ligado a empresarios viñamarinos, completará de esta manera 32.000 metros cuadrados construidos, los que incluyen más de100 tiendas, un parque de entretenciones y, junto con ello, un patio de comidas con Ochorestaurantes queseesperaabrir durante el segundo semestre de este año. "Nos queda una últimaetapa, después del patio de comidas, que es un par delocalestodavía por terminar. Yo creo que deacáa findeaño deberíamos estar terminando el proyecto completo.
Pero todo lo quees boulevard, el supermercado y los estacionamientos subterráneos ya está consolidado", comentó el gerente ge1.300 estacionamientos son los que dispone el centro comercial, con la primera media hora gratis. "Tuvimos una muy buena temporada, con mucha presencia de argentinos con el llamado turismo de shopping". Claudio Zepeda Gerentegeneral Viña Outlet Park neral. del establecimiento, Claudio Zepeda. "Ha sido un gran desafío llegar hasta acácon la apertura del supermercado. Nos tocó el movimiento social, después lo que fuela pandemia y todo esto mientras estábamos construyendo el centro comercial. Fue mucho máslento, se encareció el proyecto y fue un gran reto que está llegando a su fin enlo que aesta fase serefiere", agregó elejecutivo. En cuantoal futuro, subrayó que siempre se están buscando opciones, pero afirma que cualquier desarrollo va a depender también del comportamiento de la economía a nivel país.
Sin embargo, la perspectiva en algún momento es llegar alos 56 mil metros cuadrados construidos. "Siempre estamos observando oportunidades, pero de momento nos vamosa tranquilizar hasta fin de año y también veremos cómo va la economía", remarcó Zepeda.
En términos deempleo, actualmente el centro comercial entrega cerca de 2 mil plazas de trabajo, las que se increde trabajo, las que se increMÁS DE 120 TIENDAS OPERAN EN EL CENTRO COMERCIAL. mentaráncon la llegada del supermercado. "Allí hay unaspecto importante, el 80% de los trabajadores son de Reñaca Alto y zonas aledañas. Eso es muy bueno porquele da oportunidadesala gente del sector que, además, tiene traslados cortos hacia su trabajo y todo eso se valora. Ahora, en su gran mayoría la gente que trabaja en el outlet también vive cerca", remarcó.
TURISMO DE COMPRAS Un aspecto importante en el desarrollo del centro comercial ha sido el turismo de compras, liderado por los visitantes trasandinos, que se ha incrementado en los últimos años. "Tuvimos una muy buena temporada en el verano, con mucha presencia de argentinos que han descubierto esteturismo de shopping, porque los productos allá están muy caros. Es así que hemos tenido, como se dice, avalanchas de extranjeros. Los hemos recibido bien, con buenos precios y tambiénseguridad", dijo el ejecutivo, añadiendo que tampoco se descuida al comprador local y nacional. "Siempre tratamos de tener buenos descuentos para nuestros clientes. De hecho, con ocasión de la llegada de Walmart habrá rebajas especiales en todas las tiendas hastaeldomingo", cerró. 03 03 03.