What’s News
Whats News * * * El fabricante de camiones eléctricos Rivian afirma que la derogación de las normas de ahorro de combustible en EE.UU. está retrasando 100 millones de dólares en ingresos, una señal de cómo los cambios en la política automotriz bajo la administración Trump están empezando a perjudicar a la industria de vehículos eléctricos. Rivian y sus competidores han generado cientos de millones de dólares en ingresos vendiendo créditos vinculados a las normas nacionales de ahorro de combustible.
Sin embargo, después de que la administración Trump eliminara las sanciones por infringir dichas normas, el principal regulador automotor del país dejó de emitir la documentación necesaria para finalizar dichos créditos, dejando a los fabricantes de vehículos eléctricos en la estacada.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) afirmó que el cambio formaba parte de las medidas para revocar las normas de vehículos eléctricos de la era Biden. n Berkshire Hathaway de Warren Buffett vendió acciones de Apple durante el segundo trimestre, reduciendo aún más su posición en el fabricante del iPhone, al tiempo que añadió UnitedHealth Group a su cartera. La compañía de Omaha, Nebraska, reveló su participación accionaria en una presentación regulatoria. Berkshire vendió 20 millones de acciones de Apple en el trimestre de junio, lo que marca la primera vez que reduce su participación en el gigante de la electrónica de consumo desde el año pasado. Apple sigue siendo la mayor participación de la compañía, y Buffett elogió a su director ejecutivo en mayo. Las acciones de Apple cotizaron hace poco a aproximadamente 30 veces sus ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, según FactSet. La acción ha caído un 7% este año. © 2025 Todos los derechos reservados.