ESCÁNDALO EN ARGENTINA SALPICA A SEXTA MAYOR CRIPTOMONEDA
ESCÁNDALO EN ARGENTINA SALPICA A SEXTA MAYOR CRIPTOMONEDA Solana, la sexta mayor criptomoneda del mundo, ha perdido alrededor del 25% de su valor de mercado desde el 14 de febrero, cuando el Presidente argentino, Javier Milei, fue objeto de críticas por promover un token llamado Libra en la cadena de bloques. Solana es una red que se ha vuelto popular para los desarrolladores de memecoins debido a sus bajas tarifas y alta velocidad de transacción, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La caída de aproximadamente US$ 20.000 millones ha llamado la atención sobre los repentinos aumentos y descensos de las memecoins, ya que los promotores han estado emitiendo miles de tokens, que generalmente no tienen ningún valor subyacente. Las memecoins, que por lo general no están vinculadas a ningún producto o servicio, se consideran un fenómeno cultural en el mundo de las criptomonedas.
Versiones de larga data como dogecóin, que tiene la imagen de un perro, comenzaron como una broma, pero han ganado seguidores, incluido el multimillonario Elon Musk, y en la actualidad tiene un valor de mercado de US$ 36.000 millones. En los últimos años, otras memecoins también han intentado atraer seguidores leales, con el debut de Shiba Inu y Pepe.
Pero muchos compradores de estos tokens se han convertido en víctimas de esquemas fraudulentos de “bombeo y descarga” (pump-and-dump) y de “tirones de alfombra” (rug pulls), en los que los creadores de las monedas aumentan sus precios y luego se retiran, dejando a otros con el problema mientras el precio se desploma. WALL STREET Y EL “CRIPTOGATE” TRASANDINO B 2GREBMOOLB.