Operativo de desalojo del comercio ilegal en pleno centro de Temuco terminó con detenidos y heridos
Operativo de desalojo del comercio ilegal en pleno centro de Temuco terminó con detenidos y heridos PORTALES CON ALDUNATE. Acción realizada por Carabineros y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, finalizó con dos detenidos por agresiones, tres inspectores lesionados y dos vehículos municipales con daños.
D urante la tarde del pasado jueves, un operativo de desalojo del comercio ilegal en el centro de Temuco por parte de Carabineros y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, terminó con dos detenidos por agresiones, tres inspectores lesionados y dos vehículos municipales con daños.
El operativo se desarrolló cerca de las 16 horas en distintas partes del centro, pero el punto más turbulento fue en la intersección de calle Portales con Aldunate, donde debido a los incidentes en el lugar se suspendió el tránsito vehicular, ya que se dejaron cajas de plástico en dicha intersección.
El alcalde Roberto Neira señaló que "vamos a continuar con estos operativos en conjunto con Carabineros, no vamos a permitir que la violencia, la des 1 fachatez y la delincuencia de estas personas sigan tomándose las esquinas". El alcalde declaró que estos grupos de personas son "mafias" y que realizarían las querellas correspondientes para quienes agredan al personal de carabineros y funcionarios públicos.
La autoridad comunal vinculó este esfuerzo de recuperación de espacios públicos con uno de los proyectos más importantes de la ciudad: "No vamos a escatimar costos para que el centro de Temuco esté libre de ese comercio ambulante, que lo único que hace es ensuciar nuestra ciudad". En tanto, los comerciantes desalojados reclaman que hay "un trato discriminatorio por parte de los carabineros y los funcionarios públicos" contra ellos, ya que -aseguranpermiten la venta de otros comerciantes ubicados en las calles Montt y Bulnes, pero a ellos no. 03 EL AUSTRAL EN LA INTERSECCIÓN DE ALDUNATE CON PORTALES SE PRODUJEROS LOS INCIDENTES MÁS GRAVES..