Vecinos de Villa El Remanso denuncian aumento de cobros eléctricos de hasta 1800%
Vecinos de Villa El Remanso denuncian aumento de cobros eléctricos de hasta 1800% Dirigente vecinal explicó que el problema afectaría al 80 por ciento de las casas LOSANDES. -Másdeun centenar de familias de la Villa El Remansoenfrentan una preocupante preocupante situación tras recibir boletas de electricidad con cobros inusualmente altos, que en algunos casos, por ejemplo, pasaron de 26 mil a más de 500 mil pesos. La denuncia fue encabezada encabezada por el presidente de la Junta de Vecinos Color Esperanza, Esperanza, Cristian Mazuela Gutiérrez, quien advierte que el problema afectaría hasta el 80% de las 334 viviendas del sector.
“Esto empezó el domingo, cuando uno de nuestros socios de la Junta de Vecinos escribe al WhatsApp donde hay más de 170 inscritos preguntando si alguno había recibido ya la boleta de la luz del mes de mayo, porque a él le había llegado llegado una boleta con una cuenta estratosférica”, relató Mazuela. Lo que comenzó como un caso aislado se transformó rápidamente rápidamente en una preocupación colectiva. “Tenemos un caso de 500 mil pesos, que es una cosa inexplicable”, agregó. El dirigente explicó que el problema no radica en el valor del kilowattfhora, sino enel volumen volumen de consumo registrado por la empresa distribuidora, Chilquinta.
“El problema, según nuestro análisis, no está en el valor de la electricidad, sino que está en los kilowatts que facturaron”, aseguró, señalando que hay viviendas que habitualmente consumen entre 40 y 50 kilowatts mensuales mensuales y que ahora aparecen con consumos de más de 600, sin justificación alguna. La situación afecta particularmente particularmente a personas mayores. Algunos incluso pagaron las boletas por miedo al corte del suministro, mientras otros repactaron. Ante la situación, Mazuela Mazuela se contactó con el diputado Nelson Venegas, el que este martes se reunió con los vecinos. vecinos. “El diputado hizo gestiones gestiones para plantear el problema, y entiendo que hay una cita para la próxima semana con Chilquinta y el ministro de Energía”, dijo el dirigente. Mientras esperan esa instancia, instancia, la recomendación de la junta de vecinos es clara: no pagar las cuentas hasta que se aclare la situación. “No creemos creemos que a alguien le vayan a cortar la luz, porque la mayoría mayoría son ordenados. Así que tenemos tiempo como para accionar y ver qué es lo que va a responder la empresa”, concluyó concluyó el dirigente vecinal. Por otra parte, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señalaron escuetamente escuetamente que se encuentran trabajando trabajando en un catastro de vecinos vecinos afectados y que enviarán un oficio a Chilquinta.
RESPUESTA DE CHILQUINTA En tanto, “El Observador” Observador” se contactó con la empresa empresa desde donde a través de un comunicado señalaron señalaron que “hacemos un llamado a nuestros clientes para que puedan acercarse a las oficinas comerciales de Los Andes o San Felipe, ubicadas en Santa Rosa 457 y Salinas 321, respectivamente, ya que en ambas comunas tenemos oficinas físicas para atenderlos. atenderlos.
Adicionalmente, y con el objeto de disponer de múltiples múltiples plataformas, tenemos los siguientes canales de atención no presencial, para resolver los reclamos o consultas relacionadas relacionadas con el consumo de electricidad: WhatsApp al +56 935055832, Contact Center al 600 600 5000, y página web www.chilquinta.cl.
La entrega entrega de antecedentes es fundamental fundamental para resolver cada caso con las particularidades que puedan tener asociadas cada uno de ellos”. Vecinos de Villa El Remanso denuncian aumento de cobros eléctricos de hasta 1800% Este martes, los vecinos afectados se reunieron con el diputado Nelson Venegas afin de solicitar una solución al problema.. - -