Core aprueba un programa de apoyo para niños con TEA
Core aprueba un programa de apoyo para niños con TEA #:COREN #:COREM E Los Lagos aprobó, durante su última sesión plenaria, el programa "Los Lagos Te Acompaña: Apoyo de Rehabilitación Integral e Inclusión Social para niños, niñas y adolescentes con necesidades en salud, con especial énfasis en población con Trastorno del Espectro Autista", iniciativa que será ejecutada por el Servicio de Salud Osorno y financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $1.305.293.570.
El programa busca fortalecer el acceso oportuno a atención integral para niños y adolescentes con sospecha o diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras neurodivergencias en la provincia de Osorno, considerando la alta demanda existente y las extensas listas de espera en la red pública de salud.
Actualmente, el Servicio de Salud Osorno logra atender so1 Consejo Regional de lo a 301 niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud, de un total de 4.369, lo que deja una brecha de más de 4 mil personas en espera de atención.
De acuerdo con la presentación realizada ante el cuerpo colegiado, la iniciativa contempla la implementación de siete salas de estimulación sensorial en las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, además de la ejecución de 1.180 planes de intervención individual por parte de equipos multidisciplinarios integrados por terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y nutricionistas. El gobernador regional, Alejandro Santana, valoró la aprobación del programa. "Vamos a generar una cobertura de más de 1100 niños y niñas, adolescentes, y donde esa cobertura aumenta de manera muy significativa". C3. EN OSORNO. Actualmente, el Servicio de Salud logra atender solo a 301 menores. LA AYUDA BENEFICIARÁ A PACIENTES CON OTRAS NEURODIVERGENCIAS.