El controvertido hijo de Mette-Marit de Noruega habría abandonado la clínica de rehabilitación en Londres
El controvertido hijo de Mette-Marit de Noruega habría abandonado la clínica de rehabilitación en Londres U na nueva información ha vuelto a poner en el ojo del huracán a Marius Borg Hiby (27), el hijo de soltera de la princesa Mette-Marrit de Noruega, casada con el heredero al trono del mencionado país nórdico, el príncipe Haakon.
Y es que tras pasar una semana en prisión preventiva y volver a internarse en un centro de desintoxicación en Londres --tras recibir acusaciones de agresión y abuso, y asumir que tiene problemas por consumo de sustancias ilícitas--, ahora se habría escapado de este, según ha publicado la revista noruega Se og Hr ("Ver y oír"). Se ha dicho que el abandono de la clínica --un día después de que su madre y padrastro asistieran a la final de la Copa Noruega de Fútbol en el estadio Ullevaal de Oslo-habría sido tras estar internado una semana. Además, habría retomado contacto con sus amigos e incluso con una de las denunciantes, quebrantando nuevamente la orden de alejamiento que tenía hacia ella.
Pese a ello, dos días después, este martes 10 de diciembre, la princesa Mette-Marit de Noruega asistió a la entrega del Premio Nobel de la Paz 2024, que se realizó en Oslo, mientras que los otros galardones se daban en Estocolmo, Suecia.
Allí se le pudo ver tranquila junto a su marido y suegros, los reyes Harald V y Sonia, independiente de la situación de su hijo mayor, como se p u e d e v e r e n l a f o t o superior derecha, realizada en la cena de gala posterior a los premios. El controvertido hijo de Mette-Marit de Noruega habría abandonado la clínica de rehabilitación en Londres EQUIPO SOCIEDAD Según la revista Se og Hr: AFP 1.
Antes del arresto de Marius Borg Hiby, la princesa Mette Marit lo habría llevado a una clínica de rehabilitación en Londres (en un viaje que hicieron por separado para pasar inadvertidos). Sin embargo, después de que la policía encontrara unos videos que evidenciarían una violación por parte de él a una joven, habría regresado a su país y pasado una semana en prisión preventiva mientras reunían nuevos antecedentes. El 27 de noviembre fue liberado, pero con tres órdenes de alejamiento. Con esto volvió a la capital inglesa, al mismo centro para tratar sus problemas de adicción. Sin embargo, el pasado domingo 8 de diciembre la revista Se og Hr aseguró que Marius Borg Hiby se habría escapado del lugar y actualmente su paradero sería desconocido.
Arriba, en una foto familiar de 2007, donde también están sus medio hermanos, el príncipe Sverre Magnus, que acaba de cumplir 19 años, y su hermana, la princesa Ingrid (20), quien es la tercera en la línea de sucesión al trono noruego y ahora está en plena formación militar. En la siguiente, Marius Borg Hiby en 2016. EFE 2.
Cuando Marius Borg Hiby salió de prisión preventiva, su abogado, yvind Bratlien (en la foto, en noviembre pasado y quien se ha destacado por defender casos de alta connotación criminal, excepto a pedófilos), aseguró a NRK que los cargos de violación son errores de juicio por parte de la policía noruega. Tras la información de la revista Se or Hog, no ha emitido declaraciones. EFE EL NOBEL DE LA PAZ 2024 EN OSLO 3.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit acompañaron a los reyes Harald V y Sonia de Noruega a presidir el Premio Nobel de la Paz 2024 en Oslo (en las fotos), recibido por la organización japonesa Nihon Hidankyo, un movimiento de supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki que se formó en 1956 y que se esfuerza por evitar el uso de armas nucleares en el mundo.
Todo esto en medio de las polémicas que impactan a la Casa Real de Noruega que ha derivado en que la princesa esté limitando sus apariciones públicas, pese a que no se ausentó de esta importante premiación. AFP 4. Después de la entrega del Nobel de la Paz 2024, se realizó una cena de gala en el Gran Hotel Oslo.
Allí los príncipes Haakon y Mette Marit compartieron distendidamente con el presidente del Comité Nobel, Jorgen Watne Frydnes, el príncipe Haakon, los representantes de Nihon Hidankyo, Shigemitsu Tanaka, Terumi Tanaka y Toshiyuki Mimaki y el secretario del Comité Nobel, Olav Njolstad, entre otros y como se puede apreciar en las imágenes. AFP EFE AFP AFP EFE.