Usuarios de EE.UU. se rebelan ante prohibición de Tiktok
Usuarios de EE.UU. se rebelan ante prohibición de Tiktok Ante la amenaza de una prohibición de TikTok, los usuarios estadounidenses están migrando en masa a la aplicación de redes sociales china Xiaohongshu, convirtiéndola en la más descargada en EE.UU. Algunos de los "refugiados de TikTok", como se autodenominan, afirman que eligieron la alternativa china, Xiaohongshu, en protesta por la prohibición de TikTok.
La Corte Suprema está por decidir sobre una ley que estipula que TikTok debe desvincularse de su empresa matriz Usuarios de EE.UU. se rebelan ante prohibición de Tiktok Están migrando en masa hacia otra aplicación china: Xiaohongshu. china, ByteDance, antes del 19 de enero, o enfrentará una prohibición en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.
Después de que los jueces Xiaohongshu significa "Librito rojo" y se usa como app de recomendaciones. / AP parecieran inclinarse a mantener la ley, grandes cantidades de usuarios de TikTok comenzaron a crear cuentas en Xiaohongshu, incorporando hashtags como #tiktokrefugee o #tiktok en sus publicaciones. Desde el lunes, Xiaohongshu se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple en EE.UU. Xiaohongshu, que en inglés significa "Librito Rojo", combina comercio electrónico, videos cortos y funciones de publicación.
En los últimos años, la aplicación ha ganado popularidad en China y en otras regiones y países con diáspora china, como Malasia y Taiwán, acumulando 300 millones de usuarios activos CIFRA 300 Millones de usuarios activos tiene Xiaohongshu.
Ya hay 160.000 posteos con el hashtag #tiktokrefugee cada mes, la mayoría de los cuales son mujeres jóvenes que la utilizan como un motor de búsqueda de facto para recomendaciones de productos, viajes y restaurantes, así como tutoriales de maquillaje y cuidado de la piel.
El tema #tiktokrefugee ha acumulado más de 160.000 publicaciones en Xiaohongshu, muchas de las cuales son videos de usuarios estadounidenses que se presentan y piden consejos sobre cómo navegar en la aplicación, a la que llaman "RedNote". AP.