Alianza Fosis-Microsoft: Abiertas inscripciones para capacitarse en marketing digital
Alianza Fosis-Microsoft: Abiertas inscripciones para capacitarse en marketing digital Coyhaique-. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas paraplanificar y generar contenidos para las redessociales.
“Marketing 360” es una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases. Esta iniciativa comenzó en 2024 y por éxito de postulaciones continuó este año con un nuevo llamado a inscribirse. La directora regional del Fosis, Fernanda Leiva Muñoz, aseguró que “Marketing 360 es una tremenda oportunidad para emprendedoras y emprendedores de nuestra región, que están buscando mayor visibilidad, artificial, aplicada alos emprendimientos. Los requisitos para curso al postular son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora acceso con a internet contar y con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo en www. fosis. gob. cl.alcance y crecimiento en sus negocios, a través del uso de herramientas de tecnología digital.
Una desventaja considerable para tener un emprendimiento exitoso y avanzar hacia la autonomía económica es la brecha digital y con iniciativas de este tipo esperamos revertir estas inequidades que afectan principalmente el desarrollo de las personas emprendedoras más vulnerables”. La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok. Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales.
También, en esta MARTES edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia. · “Marketing 360°” ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing y desarrollo de contenidos para redes sociales. 1000 cupos abierto para postular en www. fosis. gob. cl hasta el 21 de marzo.