Fulvio Rossi: “No tengo necesidades alimentarias insatisfechas”
Fulvio Rossi: “No tengo necesidades alimentarias insatisfechas” Vuelta de exparlamentarios al Congreso Fulvio Rossi: “No tengo necesidades e e e alimentarias insatisfechas Marcelo Pinto La La «adicción al poder y las dificultades dificultades para reinsertarse en el mercado mercado Laboral se cuentan entre los factures factures que los analistas Axel Callís (Rl Influyes) y Pepe Auth mencionaron ayer en La Segunda para explicar por qué algunos exparlamentarios pueden buscar volver al Congreso. Este diario identificó -a lo menosa 15 ex]egisladores (de todos los colores) que aparecen como cartas para repostular al Parlamento en los comicios de 2025. Algunos Algunos de ellos ya tomaron la decisión de ser candidatos, mientras que otros están tanteando tanteando terreno para hacerlo, o figuran como opción a partir de los análisis de sus partidos partidos o bloques. En la lista aparecen exparlainentarios curtidos como Guido Girardi (PPD), luan Pablo Lerelier (PS) y Eugenio [urna (exPPD, exAmarillos), quienes sumaron sucesivos periodos en la Cámara yen el Senado. Senado. Los dos primeros, por ejemplo, estuvieron estuvieron cerca de 30 años en el Congreso.
Integran igualmente la nómina otros exlegisladores que estuvieron sólo un Periodo Periodo en el Parlamento como Nicolás Noman (UDI), Andrea Parra (PPD)y Sebastián Torrealba (RN). «No saben trabajar como todos, están acostumbrados a no tener ¡ efe.
La política parlamentaria es una buena forma de mezclar mezclar y combinar buen sueldo, figuración, poder y todo lo que ello confleva, y tener un stalf de personas que hacen la pega, en general, general, por ti”, afirmó Axel Callís, al analizar las motivaciones que pueden llevar a un exparlamentario a tratar de regresar al Congreso, Congreso, aunque sin referirse a alguien en particular. particular. Aufli advirtió que las razones para volver “son infinitas”. Y que eíectivamente puede haber un componente laboral, «1-lay gente que no logra reinsertarse después de años en la política. En 20 años te desprofesionalizas, desprofesionalizas, seas médico! abogado. Pierdes las herramientas, cuando tratas de volver ya no eres ahogado, médico”, dijo. Tono despectivo En ese contexto, tres de los ]5 exiegisladores exiegisladores tomaron el guante, rechazaron las suspicacias en ton. w a sus respostulaciones y dos de ellos criticaron puntualmente el análisis de Callís.
Así, junto con advenir que no tiene todavía todavía «una decisión tomada” sobre su eventual repostulación, elexdiputado y exsenador FuMo Rossi (exPS) aclaré que está «muy cómodo” desempeñándose como médico: “No tengo necesidades alimentarias alimentarias insatisfechas”. y cun[inuó: «Desde hace siete años, cuando salí del Congreso, me he dedicado al ejercicio de mi profesión. Soy traumatólogo, traumatólogo, especialista en rodilla, hago cirugía, me va muy bien.
Ylaverdad que asumir un desafio electoral en términos personales, familiares, de todo punto de vista, trae más costos que beneficios”. En la misma línea, el exparlamentario por Tarapacá advirtió que el tema económico económico nunca ha sido en su caso la motivación motivación para ejercer la tarea parlamentaria: «Estudié Medicina en la TIC, hice una heca de Traumatología en la U. de Chile, hice un posgrado en cirugía de rodilla, tengo un magíster en Salud Pública, un diplomado en Gestión Sanitaria”. Rossi remaché: “La verdad es que la política para mí siempre fue una pasión y una forma de servicio, no la necesito para ganarme un sueldo”. Más parco, el también médico y exdiputado exdiputado PPD, Marco Antonio Núñez, planteó: planteó: «Uno de los comentaristas de la nota (Callís) destaca con tono despectivo que los ex parlamentarios no saben trabajar, y no desarrollan competencias laborales.
Debiese distinguir porque, en ¡ ni caso, se equivoca da manera burda y flagrante”. El exdiputado Ricardo Celis (PPD), en tanto, afirmó: «Quizás haya interés económico económico en algunos, pero creo que en la mayoría mayoría prima la decisión de revalidar la política, política, y que eso permita cambios en un sociedad sociedad chilena atrapada por la ofuscación y el desánimo”..