Colegio Don Bosco cierra Técnico-Profesional el año 2024 con una Feria
Colegio Don Bosco cierra Técnico-Profesional el año 2024 con una Feria omo parte de la alianza C entre Chuquicamata Subterránea y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco serealizó una feriatécnico-profesionalendondellos estudiantes pudieron exponer sus conocimientos y competencias a presas colaboradoras de ¡ ón Chuquicamata de Codelco, fomentando, de paso, la integración de los alumnosal mundo laboral.
Fernanda Cofré, jefa de Procesos de Perforación y Tronadura de Chuquicamata Subterránea explicó que esta actividad se enmarca “en el programa de apadrinamiento que hacemos durante todo el año, en el que se evalúan distintas materias con el objetivo de darles una mirada más técnica y, también, para que los jóvenes vayan entendiendo que cada cosa que realicen va a tener un impacto en su futuro.
Tenemos. una responsabilidad directa con ellos, considerando quees parte fundamental encontrar y preparar a estos profesionales del futuro”. Johnny Ascencio, rector del establecimiento, destacó el valor estratégico de esta alianza entre la academia y la industria: “Permite dar vida al currículo y darlesentido ala Educa-) Técnico Profesional, ade-más que facilita una retroalimentación que para nosotros esnecesaria.
Muchas veces os colegiosestánun poquitoatrás con respecto a la tecnología y la vanguardia quelideralaempresa y esto nos permite mantenernos vigentes”. PROYECTOS EN MINERÍA A través de ocho salas temáti-cas, los estudiantes de Explota-ción Minera, Mecánica Indus-trial y Electricidad mostraron los proyectos que trabajaron durante el año en áreas como molienda, energía sustentable, soldadura y mineralogía, demostrando no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su dominio en prevención, seguridad y habilidades blandas.
Representantes de las empresas asistentes, como Hernán Marinkovic, subgerentede Operaciones Subterráneas de Enaex, resaltaron la preparación delosalumnos: “Es destacable dentro de la formación del colegio, como llevan ya intrínseco lalimpieza del lugar, el orden y aseo, el uso de EPP, antes de comenzar cualquier tarea. Entonces, es una oportunidad tremenda para la indusria tener ajóvenes que ya vienen conese aprendizaje”. 03. CALAMA. Estudiantes mostraron los proyectos mineros en los que trabajan. TIENEN PROYECTOS EN MOLIENDA, ENERGÍA, SOLDADURA Y MINERALOGÍA.