Guillermo Ruiz, delegado presidencial Provincia Última Esperanza.
Guillermo Ruiz, delegado presidencial Provincia Última Esperanza.
PREOCUPACIÓN Y POCO RESPETO Por su parte, la gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, Sara Adema, ve con preocupación la poca empatía y el poco respeto por las normas de algunos visitantes que han puesto en riesgo la conservación del Parque Nacional Torres del Paine y su seguridad.
Aún así, alzó su voz para rechazar el actuar los visitantes sorprendidos bañándose en la laguna: "Esperamos que quienes infrinjan las normas establecidas sean sancionados, ya que acciones como nadar en zonas prohibidas o realizar trekking por senderos no autorizados no solo afectan la conservación de este entorno natural único, sino que incluso ponen en riesgo la vida de las planificación res ponsable y el res peto des fundamentales de cada visitante. " a informarse, respetar la señalización y a actuar con responsabilidad: "Entendiendo que el desarrollo turístico sostenible solo es posible si existe un compromiso real con la protección de nuestros destinos". Hay un dicho común que sirve para pequeños y grandes: "El respeto empieza por casa". .. COMPROMISO CON DESTINOS El director regional de Sernatur, Víctor Román, entrega un punto clave: "Visitar un destino como Torres del Paine implica asumir una responsabilidad activa en su cuidado; el desconocimiento o Michael Arcos, jefe del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf. desobediencia de afecta tanto la conservación del entorno como la experiencia de otros visitantes". Es por La acción registrada no solo constituye una infracción a las normas que regulan el uso del parque, sino que además pone en riesgo un ecosistema frágil y de alto valor ambiental". 66 El no cumplimiento de estas normas los expone a sanciones penales en el caso del uso del fuego, por ejemplo, a ser expulsados". autocuidado, la irresnormas son responsabilidapersonas.
El tricto a las 30 a Base Torres. de diciembre cuatro turistas ingresaron por un sector no autorizado del parque, de los cuales, uno sufrió una lesión mientras se encontraban en el sector valle del Silencio, cercano turos visitantes llamó a los fulas reglas no es aceptable y ello que.
La acción registrada no solo constituye una infracción a las normas que regulan el uso del parque, sino que además pone en riesgo un ecosistema frágil y de alto valor ambiental". 66 El no cumplimiento de estas normas los expone a sanciones penales en el caso del uso del fuego, por ejemplo, a ser expulsados". autocuidado, la irresnormas son responsabilidapersonas.
El tricto a las 30 a Base Torres. de diciembre cuatro turistas ingresaron por un sector no autorizado del parque, de los cuales, uno sufrió una lesión mientras se encontraban en el sector valle del Silencio, cercano turos visitantes llamó a los fulas reglas no es aceptable y ello que EL POCO RESPETO A LAS NORMAS HA SIDO EL COMÚN DENOMINADOR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.