Autor: AGENCIAS
Trump envía submarinos nucleares por declaraciones “provocadoras” de expresidente ruso
Trump envía submarinos nucleares por declaraciones “provocadoras” de expresidente ruso PFA / Y VANLANOITANNAIBMOLOC ruso, Vladimir Putin, rompió ayer su silencio y después de casi tres semanas habló sobre las negociaciones de paz con Ucrania, pero ignoró el ultimátum de diez días para detener la guerra que le dio que Trump.
“Necesitamos una paz duradera y sólida con una buena base que satisfaga a Rusia y a Ucrania, y que garantice la seguridad de ambos países”, dijo Putin a la televisión rusa El mandatario informó además que Rusia comenzó la producción de sus misiles hipersónicos más recientes y reafirmó sus planes de desplegarlos en su aliada Bielorrusia en los próximos meses.
Sentado junto al Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la isla Valaam cerca de San Petersburgo, Putin dijo que el ejército ya ha seleccionado sitios de despliegue en territorio bielorruso para el misil balístico de alcance intermedio Oreshnik. marinos, el mandatario no dio detalles y dijo que con el despliegue busca “proteger a los estadounidenses”. Tampoco especificó si se refería a submarinos de propulsión nuclear o con armas atómicas. Medvedev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, entre dos mandatos de Putin, y en aquel entonces era considerado reformista y moderado, señaló France Presse. Mientras que el mandatario El Presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó ayer desplegar dos submarinos nucleares ante lo que considera las “provocadoras declaraciones” del expresidente ruso Dmitri Medvedev. Medvedev criticó esta semana el ultimátum que EE.UU. le impuso a Rusia para que frene la guerra de Ucrania. “Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días... Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”, escribió en X.
Trump dijo ayer en Truth Social: “Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”. Al ser preguntado sobre la ubicación de los sub-. El mandatario no especificó dónde fueron enviados los sumergibles. Mientras, Putin se refirió a las negociaciones con Ucrania, pero ignoró el ultimátum de EE.UU. Tensión entre las potencias: UN SUBMARINO nuclear estadounidense realiza ejercicios en aguas colombianas con fuerzas de ese país.