Excavación profunda para dos niveles subterráneos considera la Biblioteca Pública y Archivo Regional
Excavación profunda para dos niveles subterráneos considera la Biblioteca Pública y Archivo Regional la empresa ae encuentra en el proceso de instalación de la grúa torre con el objetivo de realizar trabajos de elevación y traslado de materiales entelas distintas áreas y edificios que considera el proyecto.
Además de apoyar las labores de retiro retiro de tierra de la excavación masiva que se debe realizar en uno de los edificios para la ejecución de los dos nhreles subterráneos, a menos 12 metros metros de profundidad. En otros frentes se trabaja en la demolición de muros divisorios de celdas para generar generar las aperturas para los salones de lecturas definidos para la nueva biblioteca. Además del retiro de estucos de los edificios, para dejar albañilería ala vista.
Las obras demandaron una inversión de 34 mii millones de pesos, y actualmente registra un 18,33 por ciento de avance Recambio tIc techumbre El director regional de Arquitectura, Jorge Cortás, explicó que de1 edificio perimeLral perimeLral sólo se mantienen las fachadas.
Y las estructuras de cubiertas se eliminan porque no cumplen estructuralmente con la normativa vigente, por lo que se requiere el recambio de la techumbre completa”. Proyecto José Luis Hernández, informó informó que el proyecto corresponde corresponde a la intervención de los inmuebles que albergaron a la Penitenciaria de Magallanes (1899) y el Juzgado de Letras (1906), estando actualmente ambas protegidos bajo la Ley de Monumento Nacional en Waldo Seguel esquina Chiloé, en el centro de Punta Arenas.
La construcción de la Biblioteca Biblioteca Regional permitirá contar con una oferta cultural diversa enla región y con cielos de actividades de extensión del Servicio Nacional del Pnrrimonio Pnrrimonio Cultural, que son itinerantes itinerantes en Chile y que por falta de infraestructura adecuada no llegan hasta los sectores más australes del país.
El proyecto incluye la Biblioiteca Biblioiteca Pública, cuyo fin es brindar unmodernoy eficiente servicio a la comunidad y el Archivo Regional, que permitirá permitirá contar con una entidad que conserve. catalogue y disponga de depósitos para los documentos documentos generados por instituciones propias de la regida. 10 / El Magsilne donungo Crónica Excavación profunda para dos niveles subterráneos considera la Biblioteca Pública y Archivo Regional El director regional cJe Arquitecmra, Jorge Cortés, explicó que el techo se eliminé porque no cumplía estructuralmente con la normativa vigente. Aniedidaquepasanlosdias se van viendo los avances en. las obras de construcción de la. Biblioteca Pdblicay el Archivo Regional de Magallanes, en la ettcárcel de Punta Arenas. Lo trabajos son ejecutados por el Consorcio Constructora de Vicente y Flesan, con una inversión de34 mil millones de pesos, y actualmente registra un 18,33 por ciento de avance. El seremi de Obras Póbilcas, Póbilcas, José Luis Hernández, dijo que “actualmente la Dirección de Arquitectura avanza en la excavación de pilas de socalzados socalzados asociadas alas fundaciones y refuerzos estructurales.
Estas faenas implican trabajos trabajos de agotamiento de napas freáticas, además del trabajo con escáner de pilas”. Después de obtenido el permiso de edificación, ahora tina toma aérea proporcionada por al Mop permite observar el edificio sin lecho, porque no cumplía estructuralmc oto con la normativa vigente.. - - -