Autor: FERNANDO MARAMBIO
Muñeca porfiada hizo una pasar una noche de terror a periodista de Mega
Muñeca porfiada hizo una pasar una noche de terror a periodista de Mega CEDIDA Esta es la muñeca que no dejaba de emitir sonidos. sonidos. FERNANDO MARAMBIO ste viernes antes de las 6 AM, E: periodista Daniel Silva llegó adormecido a Mega.
Una escalofriante experiencia lo mantuvo despierto por horas y la responsable es una muñeca de sus hijitas que sorprendentemente lloraba cada cierto rato, pese a estar apagada. gada. gada. gada. gada. "Yo trabajo en temas científicos y soy racional, pero hubo un momento en que me asusté", comentó mientras recibía mensajes de amigos y seguidores que veían en el fenómeno algo esotérico, bruJería, vudú o alguna macumba. Sus compañeros, en pantalla, payasearon por un buen rato comparando al juguete con la famosa Annabelle, la muñeca poseída que fue un éxito en el cine. cine. cine. Daniel Silva. El incidente se inició a me"Soy racional, pero me asusté", afirma Daniel Silva: el juguete lloraba incluso estando apagado Muñeca porfiada hizo una pasar una noche de terror a periodista de Mega dianoche. Silva y su esposa despertaron al escuchar un llanto. El periodista fue a la pieza de sus dos hijas, de 5 y 1 años, pero todo estaba tranquilo. Tras irse a dormir, la alerta se repitió. Inquieto, el padre siguió el ruido y descubrió que provenía de una muñeca abandonada en el baño. "La apagué y volví a descansar", sostiene. Pero al rato el juguete volvió a lanzar sus lamentos, pese a que estaba en modo off. Por petición de su mujer, y ya intranquilo, tomó el objeto y lo llevó a la logia. Silva pasó un rato en cama hasta que se despertó a las 3 de la madrugada.
Incrédulo, volvió a escuchar los lamentos por algunos segundos. "No creo en esas cosas (esotéricas), pero me quedé mirando la muñeca desde la cocina por un par de minutos, esperando que ella se moviera como en las películas. Luego pensé esto es una tontera, así que me di vuelta, apagué la luz y pasó algo más: la muñeca bostezó, que es uno de los sonidos que tiene programados.
Me asusté y luego sólo pude dormir a sobresaltos", afirma el profesional que a la mañana siguiente sacó la pila del juguete. ¿Brujería? Héctor Chávez, académico del departamento de ingeniería eléctrica de la Usach, usa la razón. "Tengo 3 hijos y me ha sucedido esto de un muñeco que se activa", afirma.
Sostiene que el switch para encender permite que dos plaquitas de metal se toquen para transmitir electricidad. '"Cuando existe humedad en el ambiente, el agua puede conducir la electricidad de una placa a otra y el aparato se mantiene funcionando", explica. Ya le sacaron la pila a la muñeca, ¿podría volver a funcionar así? "Sin pila, no hay modo. Pero si vuelve a llorar, entonces sí deberían pensar en un exorcista, jajajá".. En un restaurante la miró a los ojos de mesa a mesa. Pagó la cuenta y se fue. Al otro día ella le agradeció y desde ahí han seguido prosperando en su vínculo. Está saliendo con Alejandra Vega (su nombre verdadero), actriz y bailarina radicada en Egipto