El Maule necesita nuevas redes de transmisión
El Maule necesita nuevas redes de transmisión El Maule necesita nuevas redes de transmisién Contar con un suministro seguro y de calidad es, junto junto con tener energía al precio más bajo posible, quizás el aspecto más relevante del suministro suministro eléctrico. En simple, ello significa menos cortes. La Política Energética Nacional estableció metas claras en esta No sólo de distribución, sino también de transmisión.
Esa es, precisamente, una de las razones que explican lo que ocurre actualmente en la Región Región del Maule y otras zonas de nuestro país, que presentan riesgos de desabastecimiento y desconexiones frecuentes, que afectan cada vez más a las personas y emprendimientos.
Esta región tiene una infraestructura infraestructura de transmisión insuficiente, insuficiente, lo que combinado con otros factores (alta demanda, limitaciones en la integración de energías renovables y retrasos en el desanollo eléctrico por la pandemia) agudiza la situación localy configuran un panorama desafiante.
Recientemente se ha anunciado anunciado que el Ministerio de Energía emitirá un decreto Decreto de Emergencia Energético para el Maule, lo que permitirá que se garantice el suministro eléctrico con generadores eléctricos, particulannente particulannente para la costa maulina maulina Más a]lá de buscar soluciones de emergencia, resulta fundamental fundamental enfocarse en el desarrollo de hifraestnictura que fortalezca el suministro eléctrico en el Maule. Los problemas que enfrenta la zonaresaltan, porejempklaimportanciayurgenda zonaresaltan, porejempklaimportanciayurgenda del proyecto proyecto “Itahue-Hualqui actualmente actualmente en proceso de reclamación ante el Conso de Ministros.
Esta iniciativa es clave para descongestionar descongestionar la red de transmisión transmisión en tres regiones, facilitar la integración de energías renovables renovables en la zona y garantizar mayor mayor estabilidad y continuidad en el suministro eléctrico. materia: no pasar de cuatro horas de indisponibffidad de suministro al año 2035, ni de una al 2050. El objetivo no da de ser ambicioso: hoy tenemos 25,61 horas de corte en promedio promedio a nivel nacional. Esto se debe a la debffidad de nuestras redes eléctricas..