Censo Malls expande su iniciativa mercado emprende a otros Países de la región bajo el lema “Sabores y Tradiciones”
La actividad se realizará hasta el 17 de septiembre, en los centros comerciales de Chile, Perú y Colombia. Además, se dictarán charlas, talleres y diversas atracciones para los visitantes. ráa más de 20 grupos folclóricos, talleres interactivos de manualidades y juegostípicos para mejorar laexperiencia delos asistentes. “Mercado Emprende es más que unaferia, esuna celebración dela cultura local y un impulso al emprendimiento”, agrega Macarena Bassaletti. Desde el 2015, Cenco Malls promueveesta iniciativa que busca destacar lariquezacultural y trabajo delacomunidad emprendedora. Para mayorinformación, ingresar a lasredes sociales oficiales de Cenco Malls y/o su página webwww.cencomalls.cV.Septiembre 2024. Cenco Malls presentó una nueva versión de Mer¡ ado Emprende, un espacio para visibilizary potenciar a emprendedoresy microemprendedores. En esta nueva edición, la iniciativa se desarrolla por primera vez y de forma simultánea en diferentes países de la región:Chile, Perúy Colombia. Elobjetivo esresaltar la cultura, tradiciones y sabores de cada zona, a partir de la exhibición de negocios locales enlasplazas centrales de loscentros comerciales dela Compañía. “Bajonuestro compromiso depoel desarrollo local, hemos tenciar impulsado esta actividad desde hace casi una década. En Cenco Malls, creemos en el poder delemprendimiento como motor de desarrollo económico y social, que además potencia la riqueza cultulasque raldelascomunidadesconductostradicionales, queremarcan la Cultura local y sus costumbres.
Al respecto, Bassaletti comenta generar: ques queestén en línea con temasestratégicos de nuestra Compañía como la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento y, en ese sentido, estamos orgullosos del trabajo público-privado que hemos logrado a partir de grandesalianzas”. “Mercado Emprende en el mall Cenco Rancagua, viene a consolidarunarelación público-privada, donde Cenco Mallsse hatransfor'mado en un socio estratégico clave para generar espacios de copara nuestros emmercialización prendedores. Venimos construyendo un trabajo desde hace muchosaños con la compañía y esperamos seguir trabajando estre-nosrelacionamos”, comentalagerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls, Macarena Bassaletti. Agregando que “en Chile hemosapoyadoa másde6 milemprendedoresyesperamos generar el mismo impac: toenPerúy Colombia”. Estaactividad, queserealizarásimultáneamenteentres países hastael 17 deseptiembre, hasidofruto de unesfuerzo mancomunado y gracias aimportantes alianzas trisectoriales que potencian el vínculo comunitario.
Deesta manera, municipios, Corfo, la Asociación de Comercio Justo Chile, SercotecysusCentrodeNegocios, juntoaCenco Malls, stántrabajando dela mano para visibilizar a losmás de 600 emprendedores que representan a más de 30 comunas a nivel regional que participan de esta feria en 2024, destacando sus pro-chamente”, mencionó el director regional de Sercotec O'Higgins, Leandro Carreño. Por su parte, los emprendedores tambiénvaloran! a iniciativa, comoel ¡ aso de Mariela Gallegos, emprendedora de Pelto Cueros.
“Es primera vezque participo de Mercado Emprende y ha sido un lugar muy cómodo para trabajar, nosolo porel flujo degente, sino queestarenun mall comoCenco Costanera quees muy concurrido, es una excelente vitrina para mostrar nuestros productos, creaciones y artesanías. Esto enaltece y rememoraeloficioartesano”, dijo.
Mercado Emprendeestá desplegado enlos centros comerciales dela región como Cenco Costanera, Cenco Alto Las Condes, Cenco Portal La Dehesa, Cenco Florida, Cenco Altos Del Prado, Cenco Arequipa, entre los productos quese ofrecen trosy son 100% creados poremprendedoresdecada país. Esto lo convierteen una importante vitrina para promoveroficios patrimoniales através de la orfebrería, trajes típicos, comida tradicional, textilesen lana y artesanías nacionales. En Chile, esta acción también recibi-. La Compañía lanzó una nueva versión de esta feria que busca destacar la cultura y potenciar el emprendimiento local.