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MARCAS CIUDADANAS: UN ESTUDIO QUE ANALIZA LA IMPORTANCIA DE CONECTAR Y GENERAR VALOR PARA LOS_ 2.
CONSUMIDORES MARCAS CI U DADANAS: UN ESTUDIO QUE ANALIZA LA IMPORTANCIA DE CONECTAR Y GENERAR VALOR PARA LOS CONSUMIDORES Las tres dimensiones para medira las marcas L1,41,+ L1,41,+ RE EV4 4 + (DR R 4 ___________ CUADRAS [ TOPOFMIND ] ¿ (COMUNICACIÓN VISIBLE Y MEMORABLE ¿ PRESENTE EN EL DIA DE HOY FUNCIONALIDAD / EXPERIENCIA ESTiLO ACCESIBILIDAD Conocer Conocer la percepción, el aporte e impacto que Serren las marcas en la vida de as chilenos es el princrpal Objetivo del estudro Marcas Ciudadanas, desarrollado por Cadem junto a Deloitte y Oiaria ñnanciero, Se trata de un reporte semestral, que en esta oportunidad lleva el nombre “Sin miedo: Más branding, menos pertormance”, y que reveló la importancia de cons fruir marcas capaces de conectar con las necesidades y preocupaclones de las consumidores a largo plazo. así como tambfrn impuisar una lógica más optimista.
La decimoquinta edición del esludro tue construida a partir de una encuesta auto administrada enviada por mala panelistas de Cadem Online y Comunidad Cadem de todo Chie, con edades entre 18y70 años, pertenecientes abs niveles socioeconómicos Ct, C2 y C3D. Para este segundo semestre semestre se evaluó un total de 11750 casos y 310 marcas.
“Creemos que a través de un propóstio claro y consistente se van a producir conexiones relevantes entre las personas y las marcas que generan valor para el negocro yla comunidad quela rodea”, euplica el gerente general de Cadem, Roberto lziksan, sobre la metodviogia metodviogia de medicrón y detallo que está basada entres prlares tundamentales: tundamentales: presencia postiza, relevancra y aporte.
Sobre estas dimensiones, lsikson señala quela presencia positiva tiene que ver con “ser una marca top 01 mmd”, que comunica de manera clara y consistente, que es coherente y está presente en fr día adía de las personas.
Por se parte, la relevancia es la dimensión relacional de las marcas con las penonas y qué tan importantes son para su cohdianrdad, mientras que el aporte “es la dimensión públrca de as marcas, la capacrdad capacrdad que tienen los chilenos de dentitcar algún aporte que hayan hecho a la sociedad”, Las más reconocidas El ranlúng general del segundo semestre de este año reconoce 040 marcas que destacan por su visibilrdad, relevancia y aporte, marcas marcas que logran captar la atencrón de la ciudadanía en un escenario escenario lleno de estimulas.
Oentro de las primeras druz se encuentran Colun -que se mantszzo por quinto año consecutivo en el primer lugar-, Copec -con una mejora significativa pasando del puesto n”15 al segundo lugar., Metro de Santiago, Farmacias del Or. Simi, Lider, Mercado Ubre, Coca-Cola, Nesté, Nescaté y Colgate.
Estas dos úlhmas también mejoraron su desempeño, pasando del puesta [ BEYOND PROFIT 1 ¿ LOE VIDA DE LAS PERSONAS 1 LA SOCIEDAD ¿ UN M EJ OR LU SAR russmswwsSúsrxrssrueesssscuswxsosxeoscxuse n”23 y n”21, al noveno y décimo lugar sespectivamente. Esta vez hube marcas que salieron del toco central de os encuestadas y por tanto, del ranlvng ranlvng general. Entre ellas están Elrte, Quix, Lysotorm, Nova, Sanco Estado Cuenta Rut, Clorox y Fonasa.
Otras se sumaron a esta nueva versión, como CCU, Natura, Agrosuper Adidas, Cencosud, Mercado Pago, Correos de Chrle, Nike, Mali Plaza, Banca de Chile y Codelco, que por primera vez turma parte de esta En paralelo, Cadem identtca coco categorías de marca ciudadanos, ciudadanos, “Tenemos marcas dudadOnas dudadOnas por excelencia, marcas exitosas que han ido mejorando de manera permanente, marcas resil entes que han atravesado por crisis signitcativas pero han logrado salir de ellas, marcas que están dormrdas -que están en la mitad de la tabla y no se mueven-y marcas que están desatadas por el entorno y no han logrado revertir esa cnsis”, detallo lzilson Bajo su perspectiva, también es rfrevante destocor las sesultados obtenidos en el segmento de jóvenes, donde, por elempbo, “Fonasa o Oisney* si son consideradas como marcas ciudadanos”. Desotfos Aunque el gerente general de Cadem descnbe este año como uno que probablemente tve “el mejor pasa las empresas desde el estalírdo social”, sostiene que persisten desatios, en un contesto sacral marcado por la inseguridad y la incertidumbre.
”Dado que hoy día las personas no son capaces por su propia cuenta de percibir brotes verdes, creemos que son las empsesas y las marcas las que tienen tienen el desatio de empujar ese carro”, carro”, dice, y resalta quelas marcas que enancen troco una lógica más optimista con tuco en vorler al consumo sustentable y ser un real aporte para la sociedad son las que iderarán el mercado en los próximos años, o «DF MAS! DOMINGO xl DE OIcIEMRRE DE 2024.