Así es cómo el ejercicio de baja intensidad transforma tu cuerpo
Así es cómo el ejercicio de baja intensidad transforma tu cuerpo Las Las eier rucios sesóbicos, como correr saltar la so pa y nadar, suelen ser elogiados por su papel arr Ja pre vención de enfermedades crel nicaa cano La hrperteaaidn, Las cardiopotias y La ¿ jabelas tipo 2, por no hablar de sus beneficios para Ja salud mental.
Pero hay un error muy común: cuanto más intensa es la actividad, mayares son Ice beneficios Inveatiga cian as re cientes demuestran que el ejercicio de intensidad bflamoderada, ca mo el entrenamiento de La sons 2, puede ser iguaio mcluso más eficaz para mejorar la salud y La resistencia. Piensa en uit pa sSo constante, un trote relajado a mentar eC bucicleta aun ritmo sostenible. Este erdcque puede ayudar a rnejcrar la “flexibilidad matabá lica es decir, La capacidad del cuerpo para alternar sin proble mas eolia grasas y azúcares co mo fuente de energia.
La taita de flexibilidad meta$iica cuate estar asociada a enfermedades crúni cas como La diabetes tipo 2 Puede dificultas el cornial de estas enlermedades, ya que el organismo se ve obligado a re currir en exceso a los azOcares como combustible. Asi es cómo este estoque suave pero efectivo del humeas beneficie al organismo en mdi tiples niveles desde La salud mitocoridria) hasta la energla sostenida. Porqué la zona 2 ezan potente quemagrasaz La intensirlad deL ajarci no suele doridiree en cincu so nas de frecuencia caidiece, ca da una de las cuales representa un porcentaje mferente rielaba cuentes cardiaca máxima.
La surte 2, que se sitúa entre el 60% y el 70% da la frecuencia cardiaca máxima de una per Soria, es “tu ritmo pata todo el día” dice floady llolnmer, cientl Lico del ejercicio y autos del bu letin Physiologically Speaking.
Teóricamente, esa una interisi dad ten baja que puedes seguir y seguit Este entrenamien to da intensidad baja a madera da puede incluir activtdartse co mo un paseo constante un triste relajado o motilar en bicicleta a un ritmo que pcdrias mantener durante horas. ¿Una forma Mcii de saber si astásen lazona2?Harla*prua ha de La conversecián. “Debe rEas ser cepas de mantener una charla sin respiraciones anor males, atirma 1-lunter Wald man, cientttico del ejercicio de La Universidad de fiortir Alada ma lilstados Unidosj.
Loa esrudice demuestran que entrenar el cuerpo para que sea más flexible metabólica mente puede meorar la capa cidad del cuerpo para depender de La grasa como Mente de ener gia predominante, lO que lleva a mejorar la resistencia y su mentar Laeticiencisaintensida desde ejercicio bajas y medias. El cuerpo se vuelve más dinámico para hacer frente a la situación”, detalle Tratos Nemkov, cientiuico especiali redo en ejercicio del Anachuis Medical tDanipus de la Univer sidad de Colorado.
Eate ripo de ejercicio también ofrece una ventaja tisiológrca única: es té justo por debajo del umlbral deLactato, el punto en el que el iactato Cuna Mente de anergia esencial) se acumule en La san gre más rápido de o que pueda elirninsrse.
A medida que La intensidad del ejercicio aumenta por cnn ma de La zona 2, Las demandas energéticas del cuerpo carribian para favorecer un metabolismo productor de lactato (glucóli sial en lugar de un metabolismo ccnsumiaor de lactato.
A estas intensidades más airas, aumen te el uso da hidratos de carbono como fuente de combustible rá pida, mientras que La guarne de ¿ CuáLes son los benelicos detentrenanmiento de la roca 2? Para las personas con enler medades como la diabetes tipo 2 que dificultan Ja regulación de los niveles de azúcar en Can pos, los ejercicios da la roca 2 pueden ayudas a re polar La glu cernia proporcionando una vis alternativa pare reducir los ni veles de glucosa El músculo esquelético en capaz de absor ber la glucosa de lorma inds pendiente de la insulina, y La actividad tisica es uno de sus motores, datada Nenkov Tener esa flsxtbiiidad mata bólica pueda traducirsa en una ventaja compatittu-a pe. ralceat latas da resistencia, ya que la grasa está más táournente dEs ponible como Manta de anargia que loa azúcares “Si eres capas de utilizar La grasa como Juan te de energia cuando estás ha ciendo ejercicio vas a reducir tu dependencia de las reservas da gltacúgeno, que están d. ispooi blas en cantidades más linmita das en etcuenpo, dice Holmes, y añade que te vas a sentir me ior haciendo ejercicio y puede que no tengas que alimentarte tanto” Por ejemple, un estudio rs cienta demostró que ce cicits tea prolesionalee que eran más capaces de utilizar la grasa cc mo fuenledeenerg-fa terilen una ventaja competitiva sobre sus cenipafleros que nola utIlizaban con tanta eticacia.
También me Cuáles son los pñndpales tipos de diabetes Erirterr tres ornros dediede ten diatretes tipo t, tpo 2 ygesto crural, espáco José finchan Sosto Gil, médico especialista en EnducrinalogteyNulnciúri EnducrinalogteyNulnciúri y presidente da laAsociocidn latieoamsricono de Orafistes (AIO4 ffiohdol Lo diabetes tipa 1 (desiominado (desiominado arrteriarmerrfe diabetes insulErredependiente insulErredependiente irnieniJ a de inicio sri la infancia) rs coracrenra par rinaproducciáim deficiente de inrrrk rto yreqis ere lo atniorstrocrán ¿ te no de esto hcremonrt sefirolo la OMS. Adiazlmerite, se desconoce rta carrao de ente ¿ pa de diabetes.
De igualmairiaro, tampoco resabe cd mo prevenirla Diáties *02 Lo ¿ rebetes tipo 2 es lo más co mrlrrde fados, afirma Costocéú ficeaetamerrte ficeaetamerrte segámJa1W5, “más dr res 95% de ñmsprrroeescoediabeten ñmsprrroeescoediabeten presentan la de tipo 2”. Seqti-n el médica argentina, esto ofeccifn está vsiculodoa la qerirttica, ouni1ue ruprevolencia tomloiénre relaciono con fa obesidod ye-l nedervtesmsma Diobetesqntoátd Por otra parte, tambhén esEs te le diabetes genracianat En decir, que zrrrge durante el embarazo y “corresponde o velares de hrperglucemro hrperglucemro que, pese o ssrzupe olores o les normales, son ir4enrrree a les entoblecdas paro diagnosbcarla diabetes”, iedicoLaOMS.
Sn estecosa, se detecto otravés de pruebes diogndsticoeprenotelsr y nrarmoimen te deroparece tras el portoásrrnirnso, es recomenateble continuar les ctieqeeos, sugiere el presidente ¿ afilad, jora La resistencia al aumentar la capacidad dei organismo pera utilizar el meraholismo aazóbi co, que ea más eficiente, duran te peuodos más largas de ejes cicio. Pera las personas que ata ban de emparar una rutina de fitnesa, el entrenamiento de La zona 2 tiene algunas venta jas adicionales, la principal de las cuales as que as sostenible. Puede reslizarsea un ritmo mc deredo, lo que hace que la pez sena se sienta mejor al dla si guienta y está lista pare volver a entrenar. Por el contrario, la dependencia excesiva del en trenarniento de arta intensidad puede provocar un agotamiento más rápido y tiempos de reos paredón más Largos.
“LI sjerci cio no tiene pom qué doles”, sce tiene Holmes aaehaet tal rbaakf NatCoo Asiescómoelejerciciodebaja intensidad transforma tu cuerpo ) EStos entrenamientos pueden mejorar la salud metabólica, ayudar a regular el azúcar en sangre y aumentar la resistencia a largo plazo. tise mejer serte junto e uaa parra ea ¡ asma de eareaóa ea Setttspbam Vfashlaaiu Saladas ttsldear Las sanas taveatlgasiaaes demuestras que el ejercicio d. baje lntestldad ooaotido cosas soireaamleato de te nasaL puede eyudez al arrapo e qaeman pean de fonseasade etlctesta ye daasseller finiblildea metebálica, elga cuielal para te geerita de te eaerpta y te ealud a langa plane » r lu JI “ jeO LjUb 0W Fl$l L a jo sra “ [ es 1” &aLr a rrW rií-LJ[aJJpaL e UL Ubia er Jel a i ni ci -de P115r2(J coúrn -le Hevaa-ira JEC leL7abela[aa a rile Je ebL-Jdf rLrjW » P-rj as iw--ua. Lic i 2 “ [arJs iii-» [a L torIl 3 2, ir 5. L la e LÚfl L” rL hwtrlEs de a rL esangre, rjs e e crc “5 ¿ í el “u Lda rgu[al la.