Concepción gambeteo al “droblema de Windows”
Concepción gambeteo al “droblema de Windows” Aeropuertos, hospitales, medios de comunicación, bancos y redes sociales se vieron afectadas.
Cristian Aguayo Venegas cronicaVestrellaconce. cl a ciudad de ConcepL: no sintió el gol¡ pe informático que sí afectó a muchas ciudades del mundo por el "problema Microsoft" o "problema de Windows", que fue una falla en una herramienta de ciberseguridad llamada "CrowdStrike", la cual paralizó digi talmente al mundo.
A través de un comunicado, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) sostuvo que "el equipo tecnológico está monitoreando continuamente la situación y en coordinación con los equipos de cada banco para identificar y resolver cualquier anomalía de manera temprana". "Los bancos han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier ponimizando cualquier ponimizando cualquier poservicios importantes dela zon a notuvieron ningún problema con el error. error.
AGENCIAUNO A DIFERENCIA DE OTROS TERMINALES AÉREOS, EN CARRIEL SUR NO HUBO MAYORES INCONVENIENTES, sible interrupción del servicio", agregaron. "La comunicación y monitoreo con proveedores es constante y orientada a constatar la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo", concluyeron.
En el ámbito de las atenciones sanitarias, atenciones sanitarias, desde el Servicio de Salud Talcahuano indicaron que "se hicieron las consultas y revisiones a la red asistencial general, sin embargo, no se presentaron fallas de ningún tipo". "Todos los recintos funcionaron de manera tradicional con atención al público igual que todos los días", afirmaron. Por último, del departamento comunicaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil dijeron que en el aeropuerto (Carriel Sur) no hubo ningún problema.
Incluso, que "debido a una falla informática que está afectando los sistemas mundiales de varios operadores aéreos, la DGAC recomienda a todos los pasajeros verificar el esAnivel ciudadano, los sistemas de correos y redes sociales han mostrado cierta intermitencia en sus servicios". Luis Angulo, director nacional de Innovación y Tecnología USS tado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto". No obstante, no se presentaron ni retrasos, tampoco filas.
Luis Angulo, director nacional de Innovación y Tecnología de la USS, explicó que "al generarse esta falla afecta directamentea Azure, que es el soporte tecnológico para muchas instituciones y servicios, dentro de los cuales los que han sido más notoriamente afectados han sido los relacionados con la banca, bolsa de valores y tráfico aéreo. A nivel ciudadano, los sistemas de correos y redes sociales han mostrado cierta intermitencia en sus servicios", complementó..