Autor: Camila Cárcamo Sepúlveda
Hospital de Castro
E En tiempos donde el servicio públicoes vilipendiado, quiero hacer un reconocimiento a quienes más allá de sus funciones demuestran valores y gestos loables. En este caso, resalto el gran equipo humano que componeel área de maternidad del Hospital de Castro. A pocas semanas de haber dado a luz, y sopesando la tremenda experiencia devivir un parto natural, debo reconocer lagran calidad del servicio, pero por sobre todo el profesionalismo y su gran calidad humana.
En un momento de vulnerabilidad, dolor y confusión, fueron capaces de contenerme, acogerme y respetar cada parte del proceso. decir que son un tremendo equi En cada turno vi funcionarios ofreciendo un trato digno atodos los pacientes, cariño genuino, acompañamiento y vocación de servicio.
En particular, quiero expresar mi agradecimiento ala doctora María Lorena Nava, de temple excepcional, que acogió mi dolor y aplacó dudas con voz suave y palabras certeras; al interno de Medicina, Yvo Soto, quien estoy segura se convertirá en un gran médico por su respetuosa forma de escuchar y contener; a la interna de Obstetricia, Pamela Soto, que mostró entodo momento genuino interés por mi salud y la de mi bebé, y que también fue figura clave en mi proceso de parto; y finalmente, a Johana Avendaño, enfermera excepcional que me brindó acompañamiento y atenciones únicas. Estas personas son sólo un ejemplo del gran equipo de maternidad que tenemos la fortuna de tener en Chiloé.