Ferrari Hypersail: el Cavallino más rápido de los siete mares
Ferrari Hypersail: el Cavallino más rápido de los siete mares Ferrari Ferrari Hypersail, así se llama el nuevo desaf íode la firma italiana. Y aunque no tiene ni ruedas ni motor, motor, es el más reciente -y ambiciososproyecto de Ferrari. Con su nombre busca justamente rendr un homenaje a la esencia de competición de la marca italiana y que tiene como su máxima expresión de rendimiento y resistencia en la fabricación de los Hypercars.
Pero no solo eso, con este nuevo proyecto, la marca aspira a revolucionar la navegación a vela, ya que la idea es crear una embarcación de competición inspirada justamente en los últimos automóviles de carreras del Cavallino. Ferrari siempre quiere lo mejor, porque no quiere defraudar. Por ello a cargo del proyecto puso a uno de los mejores equipos de navegación deportiva, hderado por Giovarmni Soldni. “Hypersail es un nuevo reto que nos empuja a ir más allá de nuestros limites y a ampliar nuestros horizontes tecnológicos. Al mismo tiempo, sigue la tradic5n de Ferrari, inspirándose en nuestro Hypercar. tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Diseñar un barco para navegar en alta mar es quizá la máxima expresión de la resistencia”, explicó John Elkann, Presidente de Ferrari, quien agregó que “Giovanni (Soldini) es la piedra angular de este proyecto, no sólo por sus logros como navegante, sino también también por su inigualable experiencia en el desarrollo y construcción deyates El wicreible trabajo en equo entre Ferrari y Guillaume Verdier está dando vida a un barco único que volará a través de los océanos. También representa una oportunidad para la innovación tanto en el mundo náutico como en el automovilístico”, concluyó. “Me siento feliz y honrado de formar parte de esta aventura”, declaró Sokiini. Team Principal de Hypersail durante la conferencia de presentación. “Es un reto apasionante respaldado por un equipo realmente excepcional que aúna la excelencia de Ferrari y la experiencia de diseñadores especializados en navegación oceánica. El encuentro de diferentes culturas y tecnologías avanzadas avanzadas nos está permitiendo construir un barco revolucionario en muchos aspectos. Desde el punto de vista de la navegación, es innovador tanto en diseño como en vuelo. Desde el punto de vista de los sistemas, la contribución de Ferrari está inpulsando el desarrollo de un sistema de control a bordo sin precedentes.
Para prepararnos mejor para la variabilidad y la fuerza de los fenómenos y condiciones a bs que nos enfrentaremos en el mar, la prioridad es encontrar el equilibrio adecuado entre un rendimiento extremo y la máxima fiabilidad. Hypersail pretende crear una plataforma de instigación y desarrollo de vanguardia dedicada a la navegación oceánica”, expresó el experimentado navegante italiano.
El proyecto El yate, diseñado por el arquitecto naval francés Guillaume Verdier, es también una gran hazata de ingeniera marina: un prototipo original de yate de carreras monocasco volador de 100 pies, estabilizado por tres puntos de contacto.
La principal innovación concebida por el diseñador es que uno de los foils se apoyará en una quilla basculante, mientras que los otros puntos de contacto consistirán en un foil en el timón y, alternativamente, los dos foils laterales. Este buque de 100 pies es el primero de su tamaño en el mundo comptamente autosuficiente desde el punto de vista energético. La búsqueda de soluciones tota Hnente Hnente originales aplicadas a la navegación ya ha dado lugar a la presentación de nueve patentes, y hay seis más en preparación. Igualmente significativa es la contribución que la búsqueda del máximo rendimiento en el mar está haciendo a la evolución de los deportivos del Cavallino Rampante. El monocasco está diseñado para funcionar exclusivamente con fuentes de energia renovables como la energia solar, eólica y cinética.
No hay ningún motor de combustión instalado a bordo, y toda la energía necesaria para alimentar los sistemas de control y el movimiento de los foils, la quilla y el timón -así como todo el conjunto electrónico de a bordo, incluidos ordenadores e instrumentosdebe autogenerarse durante la navegación.
Actualmente en construcción en Italia. la botadura del yate está prevista prevista para 2026, cuando comenzará las pruebas de mar y la fase inicial de pruebas. ___________ 1 Ferrari Hypersail: el Cavallino Por Romina Cannoni Berd, desde Maranello, Italia. Fotos: Ferrari. La firma italiana entra al mundo de la vela COfl un nuevo proyecto y que combina la rica herencia de competición competición de la marca con la tecnología de vanguardia..