´´Esperamos en este 2025 hacer historia con la tienda número 100”
´´Esperamos en este 2025 hacer historia con la tienda número 100” q El ejecutivo adelantó que México tendrá dos nuevas aperturas este año y que la tercera1 prevista para el ejercicio, se está disputando entre Chile y Perú. EnPerú, dondecelebramos 20 años, Ja marca sigue lot raleciérrdose con 25 puntos de ventas y una estrategia renovada para mejorar la percepceon de precio, os procesos logisricosyam pIrar nuestra base de clientes.
Mencioné que México es uno de los mercados más desafiantes. ¿Qué ocurre? lina de las primeras señales ha sido el cipo de cambios el peso mexicano se Ira devaluado de manera importante yeso impar la a ursa marca que se dedica a importar sus productos especialurence del Oriente. Eso complica la estrategia de coscosdel negocroy, sr ceso le sumo on posible cambio de los aranceles, claramente se ve a afectar afectada la rentabilidad.
Eso no significa que el negocio no sea rentable significa que cenemos que generar eficiencias de cara a los procesos, en las mismas encontramos ubicaciones pr cm ísm con alto flujo peatonal peatonal podríamos considerar tiendas de calle, curcio ya lo hacemosenChileyColombia. ¿Qué cambios 1ra habido en Chile, su mercado base? En Chile, el e-cemmecce es nuestra tienda número uno en ventas, Hemos migrado migrado a un nuevo centro de dis tribu ciño diseñado específicamente específicamente paca Caseideas, con una infraestructura orn nicanel queatiende riendas físicas y clientes digitales. También estamos diversificando diversificando nuestros upeiadocrs de diclina milla pata mejorar la eficienria en despachos1 asegurando entregas mis rápidas y mejores.
Este modelo modelo se está evalusudu para repllcsrlo en otros mercados donde operamos. ¿Cuánto planean invenir invenir en En promedio, invertimos entre 05$ Ono yUS$ 900 pce merco cuadrado de tienda, eos Pta515 easertsaaszraea Casaideas, la. cadena chilena chilena de diseño y decoraciün, continúa consolidindose en el retad latrnoamerr cano.
Con pcese ncta en Perú, Colombia, Bolivia y México, aparte de su país natal, la empresa se ha planteado el desafio de alcanzarla hisfu ricacifcade rootiendaaeste año, lo que implica la apertura de cres nuevos locales. “Esperamos en erre 2025 hacer historia con la tienda núnsero ioo”, contd el gerente gerente ge cecal de la compañía, Alfonr, o Vidal, a tlESUO. Sin embargo, ese no es el úmce plan paca el elercicio.
El ejes utivo aseguré que la firma también está foclale cieodo su esrrategta digital y optimraando su logística para mejorar la experiencia del cliente, en medio de los desafíos propios de la in dustria del resallen América Larios, ¿Cómo cerróCasaideas el año 2024 y cuáles el estatus estatus actual de la empresa ese los distintos paises? Apesardehsbcrsido en año complicado, logra uros mr crecimicncosólidoeuvrotasy Ebirda.
Consolidamos nuestra presencia culos cinco paises donde operamos, con une fuerte apuesta por la innoveción innoveción y le excelencia operativa, En 2024, ampliamos nuestra presencia con ocho neceas riendas: tres en Chile, una en Perfr, una ces Colombia y rreeniáseu México, pacaun total de 97. Esperamos en eses 2025 hacer historia ron la número ioo. Seesrádispucandosivs a sur en México, en Perú orn Chile, peto de que llegamos a las aoo, llegamos.
Cmoque va a set un hito Llave. ¿Cuáles son los siguientes siguientes pasos en cada mercado? En Columbia, ron 13 tieudasen tieudasen las principales ciudades, ciudades, el foco ahora es eficienrar la operación y forlalecer la estrategia comercial. En México, donde solo cenemos nueve locales, el desafio es nrayur.
Estamos contemplando tenerapertu ras en 2025, mientras optimizamos optimizamos nuesrra propuesra comercial y estcalegias de cunrunicación. rara 2025 o esta pta HIGa d ura sx a sion r ui a ronM ero cnt 1 iOtO en e eslan os evaluando nuevos ter al e de. ciaci i loo a qu cas ojo rl ver ore con la hencia numero loo,, tiendas y, claramente, nos obliga a Jenerunaestralegia de precios que soporte loa objetivos financieros del negocio en ese mercado. ¿Ese contexto cambian los planes? Nocreo que haya grandes sorpresas. Planeamos abrir al menos dos tiendas ecco año, pero las locaciones están aún por dcfinirsu, y vamos a seguir ajuarando nuestra propuesta en onpair de 130 millor res. de lsabirantes. El crecimiento su done que dar el margearde temes poli tiros. Méxrco tiene nemendo potencial pare le marca y solo hay que ajustar algunos tupueatos del frusiness pico.
Ahora, en Perú, la mayorla mayorla de las tiendas está ese malle. ¿Explorarán formatos formatos de calle? Nuestro negocio depende del funjo de persones Por eso preferimos centros comerciales comerciales con tiendes ancle que garanticen tnífico. Si sin contar mercadería.
Esto renplica rna nnversrón significativa significativa según el número de ap en ru ras proyectadas, y el presupuesto rosal también incluye mcm odeleriortea de las existencea, recnologia y mejoras logísticas. ¿Están evaluando ex pandirse a otros paises? -Para 2os5noestá planificada planificada una expansión internacional, internacional, pero continuanaence rs tamos evaluando nuevos formatos de asocíaciórr tipo lcaoquiciar ojoirnl verrlrrre, cumulo hicinrosen México, Países que si nos interesan, hasicamente por hábitos y costumbres comerciales, por el tema arancelario y logistico: Centroamérica, Paraguay y Uruguay. Esa decisión estaría pata 2021. Argentina no está coda vta en el mapa, cr1 igual que Brasil, mris por berreras arancelarias que dificultan nuestra propuesta develor Lea más en DFSUO. com..