Derriban 11 postes y roban 4.500 metros de cable de cobre
Derriban 11 postes y roban 4.500 metros de cable de cobre En 2025, la empresa CGE denunció que se habían triplicado los robos de cable en la región, donde solo el primer semestre la cifra alcanzó a 705 hechos, y ya este año comenzó con el primer hecho grave y que ocurrió en el sector de Alto Molle, en Alto Hospicio.
Según lo descrito por la empresa a cargo de la distribución eléctrica, durante la madrugada de ayer se registró un robo de más de 4.500 metros de cable de cobre, afectando gravemente la red de media tensión que abastece de energía a las antenas ubicadas en cerro Tarapacá.
En detalle, en las laderas del cerro fueron derribados 11 postes de la red eléctrica, interfiriendo con las líneas que abastecen las comunicaciones, dado que en el sector afectado se encuentran antenas de radio, television y telecomunicaciones pertenecientes a diversos medios de comunicación, así como a instituciones del Estado y organismos de seguridad pública.
Ante el hecho, desde CGE explicaron que, una vez conocido el hecho, "se desplegaron equipos técnicos en la zona para iniciar el proceso de reconstrucción de la red vandalizada y restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
La compañía lamenta este atentado contra instalaciones críticas de uso público y la acción de bandas organizadas que perpetran este tipo de delitos". Actualmente estos tipos de robos son investigados por El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá. 0. DESCONOCIDOS DERRIBARON LOS POSTES DE CGE.