EDITORIAL: El silencio del ministro de Educación frente a la crisis docente en Magallanes
EDITORIAL: El silencio del ministro de Educación frente a la crisis docente en Magallanes “La crisis educativa en Magallanes continúa, con más de 12 mil estudiantes sin clases”. La Región de Magallanes enfrenta que no pudo cumplfr su salida no reuna de las crisis educativas más propresenta una solución estructural ni fundas de los últimos años. Desde el un avance hacia el diálogo. 5 de marzo, más de 12 mil estudianEl paro docente ha generado una serie tes no han podido ingresar a clases de consecuencias alarmantes.
Familias debido a un paro docente que refleja de estudiantes con necesidades eduel eduel desgaste de un sistema que, lejos cativas especiales han señalado que de priortzar la educación, opta por sus huos están sufriendo cuadros de el enfrentamiento y la indiferencia, ansiedad y trastornos debido a la Las demandas de los profesores son suspensión de clases. Por su parte, claras: mejoras salariales y condiciolos apoderados han manifestado su nes laborales justas.
Sin embargo, el desesperación ante una situación que Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, parece no tener fin y que prioriza la ha respondido con una actitud desaconfrontación sobre el derecho a la fiante, cerrando la puerta al diálogo educación.
Estos niños son las verday verday adoptando medidas que agravan deras víctimas de una crisis que ya se aún más el conflicto, extiende por más de un mes y para En lugar de buscarsoluciones reales, el la cual el gobierno no ha mostrado Ministerio ha optado por descontar los intención de resolverL días no trabajados y ha reiterado que En un sistema democrático, el diálogo no habrá aumentos salariales. Esta posdebe ser el primer camino para la sotura sotura no solo ignora la situación de los lución de los conflictos.
No obstante, el docentes, sino que también desconoce Ministerio de Educación parece estar el impacto devastador que esta paraapostando al desgaste del movimienlización movimienlización tiene en los estudiantes y sus to docente, una estrategia que no solo familias. Como si eso no fuera suficienes ineficaz, sino que también pone en te, el gobierno ha desviado su atención juego el bienestar y el futuro de mihacia la remoción de Mario García, diles de estudiantes. La falta de clases rector del Servicio Local de Educación no es solo un asunto administrativo Pública (SLEP) de Magallanes, actualo político; es una violación al derecho mente con licencia médica. Aunque fundamental a la educación que tienen García prometió aumentos salariales todos los niños de Magallanes..