La Ruta de Magdalena Muñoz HACIA EL ACTIVISMO TEOLÓGICO Y SOCIAL
La Ruta de Magdalena Muñoz HACIA EL ACTIVISMO TEOLÓGICO Y SOCIAL HAC[A EL ACTIVISMO TEOLOGICO Y SOCIAL A sus 18 años dejó la Patagonia para estudiar Ciencias Sociales y Teología en Santiago. Hoy, con un mster en Estudios Teológicas en Estados Unidos y viviendo en una comunidad del movimiento Catholic Worker, Lrabaja con personas en situación decailey promueve la causa de canonización de Dorot[iy Day. Su neta es clara regresar a Magallanes y aplicar todo lo aprendido. ALOS iixÑos, uiiin, w nF llaraena panidpétn&vrnta gn alniaenla&a Lagns. danollóitucréacn Lapolí&a y abur-a -inaLvjkics aua adnn.
MadaJeaa MuAux ten eausaatuesaka. acvdaL:llaenLnJLajadadr. nLdasaI: eunb indk se fue aeucliat 1al nort&. Eaaiunun la exm óndL-bsC &eiale%crai iz3puniahilidad niaL En la Lararra de Teokig4a dr] iieeu Mai{. a ?iadlisdura de Fuina Arcnas eL aeeraawuL-inu a lui nsnaus mas duren de la fui: avuchJnLn ile dfltt3u rfltIUS dtiJ, Lillailda primero citudió una UeeaeiatuY-a ea Cirneiaa injualicia íuraua cIne pat-aiewrr4aaw tu iai-ilaWar itteri pat la ItiJLC4L 1 IILIS3L Sociales i:C la Fuciiiíieia Uaivcnidad CaLcShea cH el ásubao de: la [eelc4a, espetiaiincixLTnasxxdwlaelaiqasetaLa a*uila, iinuas & Chile1 Saa*ia8u, pan iwriurrueate ruaaar a Ls Doctrina Social de la ljItsia. Deede snkióa clara de su fariseoEa allí que ec enzera la carrera de kolugia ea la usiarna casa de pequciha, LidlIJL-Jxiada purru L-nLorna familiar de unami ifltfl ceassuquccáposaulaisdni ealjizs. Diarariir »aceailuerala capital,. cspeciallnnLle ¡ ant su abimdu Marinc Muñoz a iiiíeirntcs pru1ranias cii Farados Unidor. 14.
Desde Punta Arenas a Notre Dame:. La Ruta de Magdalena Muñoz HACIA EL ACTIVISMO TEOLÓGICO Y SOCIAL “El resto del mundo está lejos de la Patagortia”, asegura Magdalena. quien vivió en Notre Dame y hoy trabaja con personas en situación de calle en Indiana.
Sin pettaaniii auchu CItCLdIr ca QtSr una asIa jJusdLulaeL&) -ti i)iLttñtLt Cha Cii Ñu rumpila rl phtw. sI Misten en Fxtudiccn TCLII4SEILIIS tt Univontidad & Neise Danic. a(iincna 1 cnn ti rankntg 1 I)IJtlLhÑI & &partituflflnlt & wLiluKa dntvk fue una & hect Ü er. m&anLr! t acepiadre CLII) beca eumplL-Ia_ Magda]etnne rauda aStiudi lirtid. Iadlaaa, tel agtxtLic dci 2022 paca CCI)W1i221 SUS LILudtctS.
Si bic:n sietnpit fui: CC. flScicFiIc: LIC la lcatt que rntáia PaLagunia del recito dci aunChe (aunque cliii pre5trLLICCU lite ri SCSLU del rnuadu euth lujos de la Paiqiinia), no fue itasea ente slajc de tt)&t di: 30 hutas que cxpreivitt:n[ú la sridadc--a lcanía, accinuada al priraLante ijLIe en LLICIXÑ) lueectenwelaIlneeeneralnLL-zsLC u] na-. itú. necia “tacxt& LLtC ]ue aaaduÇ Cran iiantbeuwaaaa a La pa-ii]LaPLtÍILÑ. LLICuLC itt naLa6 b que cii lun aLlpe. rLrLcLcadLn Limos nunca cacutinada manjar, riba. mate u eeakea pect al cacutinó Fanet4 En su tercer nemenue cuna I5uaiSÑrdiLUda perla Dic.
Caney Mul]aney aula Ducaehx Da culiunladata dii mneinisente laica 4Caiheilie Wetrker”. Esaudoatadu cu cida aprende una LÑUCVa IhiLtta de ar Escena caLiUt:t, radICal, íw&acthsni, bnnde iiecediaia pebxeaa tcalinncaiiayd pdedi-sdcwcnpenqecñn cwisuianu-anacqaisut Motivada par ciii ejemple )t ccmpeviLnsu pcdrltCu. acLal.
Lnsiuenza a it dir citluiitaiia wden Len mainxdea a lavar lina deapnién dr la cena que se iriree a la Menee iii iieuadúen de taIlr neaeapet{enda le permite eaa Uti «xttlt pucLi cLILtcItIdLt de len Esiaelun Unidate dde lapebitza.
Una pubnsainw:híaimo aLEs mitin que cualquiera que haya cinca iii CItiir dunde cxiaic ni) abaciducrtc abtulu[LI por parte de] Estidxn laauticdaden nicutnntnndende íamt]iat eOnLpJC[IaI Viril) tL) cuS autral) tiC &eLtctSu a talud, uardri4a e] deneelcici labcnaiee.
Ma$daleni Muzr Piriule en nl dna de su taduaeti3nde Miwnier en tunogia Mcci de la Unicinisidad de ttLrn Dime juSte it Su nirliit Magdalena ftaulie Mubltx La magallánica vive en una comunidad laica junto a personas indigentes, promoviendo la pobreza voluntaria, la solidaridad radical y el activismo cristiano.
Al LermirLar el Magintee, su muda a la che ReaS durnde afreten dtaayinaet, duchas, euasasidadSi &ler Clauct ddCadauhie W:trker lanasiderla despensa. napea y adenirtiria social donde llc-a risienito titaR de oh afine las ints a tuis de 100 pcncioaaci por dha Las síes-ni-a, casan te eteipauten de sx4uniasiaa y pc:rnenaa stlhadits y doeningran; Madaiena está a caso ilI]LJ)Li! t que acrnparceú ch tIla a LOS CLWiI4I del laritu tic luS donuinea Taanbiéii deineti una flsmilia, ndsienile, ha pebrean hunatia y el pmceeto “McneLt4Nnw”, átacxa alhetwae eutdásidctnunoa a cnmsc La comunidad uentr LIte barrenas ira el estada de Indiana ceta una un eeulnnj de anigida flla tOIar Lady nf pouleira de Hasasitij Fina”, es di-cje, it teuibe a liii. La Ruta de Magdalena Muñoz HACIA EL ACTIVISMO TEOLÓGICO Y SOCIAL lagenu: ial ? tÜCfló Ñc cñcucirtra i:ineaiaa W32t3 cakrmia. CÍJL1 &L vL1Ofltr, abandunadn 4)r el su[LrnaI, t: ltÑ da wchu y liriugu ic iiabaja cn 3u tcLlsperación y reubcadán. ACLISJtLCtLIi:; Ma)ÇdaLCtLa trabaja rnri uit pnrgratna del gubkriio ícdr:ral pan aLs1it a Iamflia% cCi iÑ1s a iilalhttrrL-nQC «a Liaarcs u a acr rcubácazlarr ca au dc cnriararc di &. iLaadón de calk.
Adcmal & iria Leabaje tri ulrat riocbIc, ccdaberaLun tTht DnroünDav Guild”, grupri que prurnucvw la caurI tic caaoircaacatril de Dcrmdw Dat Allí iraduca anlcdurç ccraduct un club tic lcccua-a Id pcLiicai ca tapa&ili y caia&rga publicacicirca bJinguci & iliaierriaa cnimrnidarics del Caihuk \Siiici. Caaubdri cactrnrultadaprirrru írluiii, Iaúiih:a Lcrtraa & La rraaIUiilca ti qur un riwh a)ziia qLacic rtgrcrar a au luragviaia a aplic-ar cu& h apecndlr. In cii aria LfllniLlifla trrlcriiiai lanas, le &dica a L-ardlar a ka «ñrigoa” el tipañuL iit4Uátu, IardiíLllriurias4zrlitlblraav ginraara y baini5naaa bntrriatlcadeu & tiara.. --. Crerrinrd. id Si eLtr [Lrrr, CaLIXIlIL Wvrkrr. Saulli Herid, Indiana Magdalena Forma parte de “The Dororhy Day Guildt, grupo que impulsa la causa de canonización de una de las hgu ras más revolucionarias del catoliosíno en EE.UU..