Vicerrector Académico UST explica actualización de Modelo Formativo en sede Los Angeles
Vicerrector Académico UST explica actualización de Modelo Formativo en sede Los Angeles 4 La La actualización del modelo pone énfasis en un nuevo marco de competencias y en la formación integral de los estudiantes, estructurado en tres ejes principales: Formación Formación integral, centro en el estudiante y orientación al logro de aprendizajes. La UST busca que los estudiantes estudiantes combinen el dominio dominio técnico con habilidades transversales para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. Este enfoque asegura que los futuros profesionales profesionales puedan responder a las exigencias actuales, abordar problemas complejos y tomar decisiones con principios éticos. Para ello, Santo Tomás definió definió hace muchos años que el núcleo del proceso educativo son los estudiantes. Esta filosofía filosofía guía las decisiones estratégicas estratégicas y la gestión institucional, institucional, enfocándose en ofrecer una educación de excelencia centrada en las necesidades y el desarrollo integral de cada estudiante. Además, se enfoca en el logro efectivo de los aprendizajes, aprendizajes, promoviendo la capacidad capacidad de aplicar, sintetizar y crear conocimiento. Las actividades formativas se contextualizan para que los estudiantes puedan puedan relacionar la teoría con la práctica en contextos reales y relevantes.
Paralelamente, la UST desarrolla desarrolla como parte de su modelo de formación, su sello formativo que se refleja en cada programa programa académico a través de un marco de competencias genéricas genéricas que incluyen diversidad e inclusión, equidad de género, sostenibilidad y ciudadanía, trabajo colaborativo, pensamiento pensamiento analítico, creatividad e innovación, comunicación y autoaprendizaje, y tecnología e idiomas. Estas competencias desarrollan la ética y responsabilidad responsabilidad social de los estudiantes. Con esta actualización, la Universidad Santo Tomás reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, contribuyendo al desarrollo sostenible del país y preparando a sus alumnos para los desafíos del futuro.
Vicerrector Académico UST explica actualización de Modelo Formativo en sede Los Angeles La Universidad Santo Tomás (UST) ha dado un importante paso en la mejora de su calidad educativa con la última actualización de su Modelo Formativo.
Por ello, el Vicerrector Académico Sebastián Rodríguez Rivera y la Directora General de Pregrado Paulina Vásquez Schiele, se reunieron con docentes, jefes y directores de carrera en la sede de Los Angeles para exponer los cambios implementados. II.. z J.