El delito no se toma vacaciones
El delito no se toma vacaciones El verano es una temporada esperada con entusiasmo por muchos, ya que ofrece la oportunidad de desconectarse y disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, esta misma estacionalidad representa un reto para muchas empresas, particularmente en el sector del retail, supermer= cados y farmacias. En esta época del año, las empresas tienen el desafío y necesidad de reforzar sus estrategias de seguridad y prevenir riesgos, garantizando tanto la tranquilidad de sus clientes como la protección de sus activos. Como líder de una empresa especializada en seguridad para estos sectores, le observado cómo la alta demanda estacional, junto con la contratación de personal temporal, puede generar vulnerabilidades si no se gestiona de manera adecuada.
La clave está en implementar estrategias y protocolos preventivos con sistemas de seguridad robustos que se adapten a las particularidades de cada negoEste enfoque cio. proactivo no solo protege los activos de la empresa, sino que también fortalece la confianza de los trabajadores y clientes, Durante el verano, el dinamismo del retail incrementa el riesgo de actividades delictivas, comoyhurtos robos externos. Lossupermercados y debifarmacias, do a flujo alto su de clientes y constante rotación de inventarios, suelen ser un blanco atractivo para quienes buscan aprovechar cualquier descuido. Por ello, contar con capacitación adecuada para el personal y tecnología avanzada, como el análisis de datos en tiempo real, se convierte en una herramienta fundamental para anticiparse a posibles amenazas y disuadir actividades delictivas. Por ello, el 2025MARÍA DE LOS ÁNGELES KASSIS Country Manager ALTO Cri fíos para las empresas en materia de seguridad que deben ser vistas como una oportunidad para accionar medidas preventivas.
La sofisticación de los modus operandi criminales, como el “carrazo” y otros métodos que involucran una alta violencia, la utilización de armas blancas y herramientas improvisadas como amedrentamiento, entre ellas extintores, piedras o incluso los mismos artículos en los locales, exige que organizaciolasnes refuercen susplanes de acción. situaciones Estas también destacan la de necesidad adaptarse a muequevas normativas ybuscan fortalecer la seguridad en el comercio. que más Hoy, segununca, la ser debe ridadunavista como inversión estraté-gica. Proteger los activos de la emgarantizar presa, la tranquilidad de los colaboradores y clientes, y asegurar la continuidad del negocio es prioridad.
Este verano, y a lo largo de todo el año, las empresas tienen la oportunidad de ser proactivas, anticipándose a las amenazas y demostrandoEn esta época del año, las empresas tienen el desafío y necesidad de refor-zar sus estrategias remlaciones de seguridad y prevenir riesgos, garantizando tanto la tranquilidad de sus clientes como la protección de sus activos. internos.