Abren tienda que reúne productos artesanales de emprendedores locales
Abren tienda que reúne productos artesanales de emprendedores locales Tercer local de Primeros Pueblos a nivel nacional Abren tienda que reúne productos artesanales de emprendedores locales El lugar, inagurado en el Mallplaza Trébol, es parte de un proyecto impulsado por la CMPC desde 2022 y cuenta con una varieda oferta de artesanías.
La iniciativa Primeros Pueblos abrió su tercera tienda a nivel nacional, la que reúne una cui dada selección de productos ela borados por emprendedores provenientes de las regiones del pu La Araucanía, Los Ríos y y está ubicada en el iiplada Trébol. El proyecto es impulsado por CMPC desde 2022 y ahora cuen ta con un espacio en el sector Ai resde este centro comercial.
El nuevo local se suma a los de Ca sacostanera, en Vitacura, y Temu co, con piezas únicas de cestería, maderas, textiles, alfarería, ali mentos gourmet, orfebrería y más, todas con un fuerte compo. nente territorial "Estamos muy contentos con la apertura de esta tercera tienda de Primeros Pueblos. Agradece mos profundamente a Mallplaza por la cálida acogida que hemos recibido aquí en Concepción. Es teespacioseconvierteenuna ver teespacioseconvierteenuna ver teespacioseconvierteenuna ver La iniciativa reúne actualmente 76 emprendimientos, que representan a más de 250 productores. Diversos productos reúne el local, entre los que se cuentan cestería, madera y textiles.
Diversos productos reúne el local, entre los que se cuentan cestería, madera y textiles. dadera vitrina para que empren: dedoresyartesanos de La Arauca nía, Biobío y otras regiones del pa ís puedan mostrar y comerciali zar sus productos", señaló Gui: llermo Tumer, gerente de Asun tos Corporativos de CMPC. Actualmente, la iniciativa reú ne 76 emprendimientos, que re presentan a más de 250 empren: dedores delos eualesel 60% per tenece al pueblo mapuche.
Ésta diversidad de oficios y culturasse expresa en cada producto, todos hechos a mano, en armonía con el medioambiente, y con una his toria detrás. "Mallplaza Trébol leva 30 años siendo parte de esta ciudad, y te nerlatienda Primeros Pueblosen el sector Aires nos parece muy significativo. Nosolo refleja lar queza cultural y creativa del Bio bío, sino también de La Arauca nía y hasta Aysén.
Esta tienda vie ne a enriquecer la propuesta del mall y representa un aporte real al centro comercial y atodala co munidad que lo visita", comentó María Irene Soto, gerente de Co municaciones y Sostenibilidad de Mallplaza. Alejandra Vera, fundadora del emprendimiento Witralwe, des tacó que "si bien ya vendíamos bien de forma individual, llegara esta tienda fue otra cosa: un salto importante a nivel personal y profesional". profesional"..