Autor: Crónica cronica@lidersanantonio.cl
Tras cuatro meses, dan de alta a bebé que peso 620 gramos al nacer
Tras cuatro meses, dan de alta a bebé que peso 620 gramos al nacer ELREPORTERODUQUIQUE.
COM U n final feliz, digno de una película, tuvo la historia de DANAE OLGUÍN Y ROBINSON GONZÁLEZ, JUNTO AL PEQUEÑO ARES, EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL HOSPITAL DE IQUIQUE. padres, el pequeño Ares fue acompañado por todo el equipo clínico del servicio, que le tenía preparada una especial y emotiva "graduación". Según el medio iquiqueno, los funcionarios le organizaron una ceremonia de graduación, en donde vestido de túnica y birrete, Ares recibió el primer diploma de su vida "por su valentia y fortaleza, habiendo cumplido 129 días hospitalizado en el servicio de Neonatología", A los padres, Danae Olguín y Robinson González, también les entregaron un reconocimiento "por su fortaleza, resiliencia, compromiso, su buena actitud y disposición durante el periodo de hospitalización de su pequeño". El medio elreporterodeiquique. com recordó que tras su inesperado nacimiento, Ares debió permanecer "bajo cuidados críticos hasta obtener un peso que le permitiese dejar el hospital para ir con su familia". "Estuvimos hasta el día de hoy con un equipo maravilloso detrás de nosotros, que es Neonatología. Estamos muy agradecidos de cada una de las personitas que hacen esto posible. Nos vamos con el corazón tremendamente llenito de amor, y con nuestro bebé al fin a nuestro hogar", dijo Danae Olguín.
El mismo medio nortino informo que los felices padres emprenderian rumbo a San Antonio para continuar la vida, ahora con el nuevo integrante de la familia. una pareja sanantonina que el verano pasado viajó de vacaciones al norte del país y nunca más pudo volver. ¿ La razón? La mujer se encontraba embarazada y dio a luz prematuramente. El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado en el hospital Regional de Iquique, donde Ares González Olguín nació con apenas 23 semanas de gestación, cuando lo normal son 40. Tan prematura fue su llegada al mundo que apenas peso 620 gramos.
De acuerdo a lo informado por el medio elreporterodeiquique. com, este miércoles el bebé fue dado de alta médica luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizado en el servicio de Neonatología del principal recinto asistencial de la región de Tarapacá. Pero no fue un alta cualquiera.
Al momento de salir en brazos de sus 23 de febrero pasado nació Ares en la ciudad de Iquique. 129 días hospitalizado estuvo Ares González Olguin antes de recibir el alta médica.. Ares es hijo de una pareja de San Antonio que el verano pasado se encontraba en Iquique cuando la mujer tuvo que dar a la luz prematuramente, con apenas 23 semanas de gestación.