Autor: Eduardo Elgueta Paz La Estrella
Siguen los cortes y en Mejillones manifestaciones
Siguen los cortes y en Mejillones manifestaciones M pación es lo que olestia y preoculos mejilloninos han espresado en redes sociales y manifestaciones por el centro de la ciudad debido a los reiterados cortes de luz que los afectan.
Cristian Rojas director de seguridad pública y protección civil de la municipalidad, señala que "se ha establecido una mesa de trabajo, pero los cortes de energía se han reiterado, lo que hemos informado a la SEC, pues resulta vital que se solucione a corto plazo". "La gente está muy molesta porque ya llevamos mucho tiempo, son años con este problema, se le queman sus artículos y nadie responde", indica, por su parte la concejala, Liza Sapiain. CGE Desde la compañía de lectricidad, CGE, empatizan con la inquitud de los clientes, y reiteran su compromiso con la mejora continua del servicio en la comuna.
Como parte de ese compromiso, CGE ha sostenido reuniones de coordinación con la Municipalidad de Mejillones y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizadas el 10 de abril y el 26 de mayo pasado, donde se ha ido desarrollando un plan de trabajo en el que se han abordado de forma directa los desafíos del servicio eléctrico en la comuna a través de mesas de coordinación permanentes donde se han detallado los principales puntos de mejora reNO CON LA LUZ SE JUEGA mejorar procesos como la lectura de consumo, facturación y atención a clientes. Establecimiento de canales directos de comunicación entre CGE y el municipio para facilitar la respuesta ante emergencias o solicitudes específicas. O nización, con revisión completa de redes eléctricas y conexión de clientes, además de la instalación progresiva de equipos de medición remota que permiten monitoreo en tiempo real. Avance en el proyecto Mejillones como comuna modelo, que busca queridos por la comunidad.
En cuanto a los últimos eventos de interrupción, informamos que estos se debieron a causas externas como una falla a nivel de transmisión, en instalaciones de una empresa no relacionada a CGE, el día 26 de mayo.
En particular, los choques a postes con danos en la infraestructura eléctrica se han convertido en un factor recurrente de interrupciones en la comuna, generando cortes prolongados que escapan a la responsabilidad directa de la empresa.
Entre las acciones desarrolladas y en curso se encuentran la Implementación de un plan de moder19 horas, la cita de los vecinos en el sector de El Faro, para comenzar sus marchas. 26 de mayo de este año, última mesa de trabajo entre la municipalidad, CGE y SEC. VECINOS SE MANIFIESTAN EN LAS CALLES Estos cortes han generado intranquilidady malestar, especialmente en una zona que contribuye a la generación de energía del país. Por eso es que vecinos protagonizaron manifestaciones en protesta por los constantes cortes de luz que afectan a la comuna. La movilización que en el sector del Faro, luego de que solo este fin de semana reciente se registraran dos interrupciones del suministro eléctrico en toda la comuna. A esto se suman otros tres episodios ocurridos durante esta misma semana y que afectaron la normalidad de sus vidas.. Residentes han estado experimentando cortes de energía eléctrica frecuentes y prolongados en la comuna. VECINOS DE MEJILLONES SE REUNEN EN EL SECTOR DE EL FARO PARA COMENZAR SU MOVILIZACIÓN DESDE CGE AFIRMAN ESTAR PREOCUPADOS POR LA SOLUCIÓN