Cartas: Cartas
Cartas: Cartas errores y actuar con los pies en la tierra. concesionario Copec.
Asíestá este país, patas arriba. centro de la calzada). Lo mismo puede verse en la ciclovía dela calle Regimiento, o lo que ha ocurrido históricamente en diversas vías, como la bajada de Ejército o Salvador Allende, donde alo largo del tiempo todos los faroles desaparecieron, sólo por dar un par de ejemplos.
El deterioro del mobiliario urbano noselimita desgraciadamentea lasluminarias, ya que el mismo fenómeno puede observarse en las rejas de protección peatonal, señalética vial, nombresde calles, paraderos de buses, veredas, basureros fijos, áreas verdes, y un largo etcétera.
Es una lástima que que se hacen palas pocas inversiones ra mejorar la calidad de vida de los puertomontinosse diluyenen eltiempo por un deterioro inexorable que aumenta la fealdad reinante, sin que al parecer exista alguna repartición municipal o del Serviu que se pueda hacer cargo del asunto. Michel Baró A. Agradecimientos por diálisis 8 El 2024 fue un año muy especial en mivida y através de estas líneas quiero expresar públicamente mi agradecimiento por la atención recibida enDiálisis Puerto Varas.
En el mes deabril, a través de exámenesrealizados enel Cesfam de Llanquihue, se me de-tectó daño renal, única solución, dia-Deterioro de Puerto Montt El martes 17 de diciembre, El Llanuihue publicó una notasobrela gran cantidad de postes de luz destruidos por accidentes detránsito, 97enlacomuna de Puerto Montt hasta septiembre de este año. Probablemente una alta proporción deestos eventos involucran la conducción bajo efectos de alcohol y/o exceso de velocidad. Enelcaso de Saesa, la nota indica quela reposición se realiza en un plazo de 4a12horas, lo que hablabien de la eficiencia de la empresa. Muy distin10 ocurrecon las más modernas luminarias ornamentales (las que no tienen cables aéreos). Otra nota del domingo15 informaba la destrucción de un farol nuevo del Parque Costanera, frenteala calle Guillermo Gallardo. Pues bien, la diferencia radica en queal día 26 (12 días después), el farol seguía destruido y botado en el suelo, comosinadie estuviera encargado de retirarlo y mucho menos reponerlo. Lo lamentable del caso es que de acuerdo alo que se observa en la ciudad, ese farol nunca será repuesto. Basta constatar la cantidad creciente de luminarias faltantes a lolargo de la costanera (tanto peatonales como dellizarme. No fue fácil, pero acá estamos.
Han transcurrido ocho meses y quiero dar las gracias a ese gran equipo de médicos, enfermeros, tens, auxiliares, personal de apoyo quetres veces a la semana, en mi caso, me brindan una luzde esperanza para poder seguir viviendo. GraciasSeba, Paulo, Ruth, Maque conforman riana, Julio y todos los ese gran equipo de Diálisis Puerto Varas. Espero seguir con ustedes por muchos años más, bendiciones y que este año 2025 sea bendecido.
Díaz LemusFelicianoDerecha y la última cena En la derecha chilena, al igual que en varias familias, la cena de año nuevo tuvo algunos comensales descalificándose entre dientes, otros pateándose por debajo de la mesa, y más de alguno se encontraba preparado para arrojarle papas duquesas al primero que hiciera un movimiento en falso. Nuestra situación país es crítica y si no conseguimos la sabiduría, unidad y sensateznecesaria parallevar la fiestaenpaz, lo lamentaremos denorteasur. En año nuevo nos abrazamos todos, aunque nos llevemos mal. En la derecha, este abrazo tiene que durar los 12 meses del año, aunque pueda causar alguna reacción alérgica. Cristóbal Quiroz N.
El Llanquihue invita a sus lectores suscartas ner una extensión máxima de 1.000 caracteres la deidentidad y número telefónico del remileccionar, extraer, resumir y titular las misivas, dirigidas a vala direcciónKast, Cordero y la seguridad e En el marco dela seguridad naciode José nalinterna y las declaraciones Antonio Kast, calificando ala administración del actual gobierno como el más sangriento de las últimas décadas, y la dura advertencia del subsecretario Luis Cordero, por apelar a una retórica del miedo y el terror, o portodos sea, reconoceruna n constatada por dura que sea debe silenciarse; como ciudadano mayor preferiría no escuchar frases políticamentecorrectas, pero banales, infundadas einfantiles, apelando a una tácita normalidad y/o seguridad inexistente. El sentido común nos señala que mejornos haría como país corregirlosescribir a esta sección. Los textos deben teeir acompañados del nombre completo, cédutente. La direcciónse reserva el derecho de seLascartas deben ser cronicagdiariollanquihue. cl Antonio Varas 167, Puerto Montt. Agresión en Valle Volcanes Este país se ha transformado en un far west.
El pasado viernes, en la Copecdel sector Valle Volcanes de Puerto Montt, mientras me encontraba en mi auto hablando por teléfono 20 minutos, me atacaronsin mediar provocación, abriéndome la puerta del autoimprevistamente un tipo joven y su madre.
Aseveraron que yo había ido a comprar cigarros (no fumo) a la cajera del Pronto y que la había tratado mal, tirándole el dinero y monedas a la trabajadora, lo cual era falso de falsedad absoluta, ya que incluso no me había bajado del vehículo. Fui objeto deintento de agresión, amenazas y un sinfín de insultos gratuitos, sumado a escarnio público. Solicité la revisión de las cámaras de CCTV para confirmar que era una confusión y equivocación de unafalsa denuncia dela cajera. Esta seguía ensimismada en que yoerala persona. Luego de revisar las cámaras, todo fue un error y confusión dela cajera, noerala persona que ellos incriminaban, mientras sus agresivos familiares no dieron la cara ni pidieron perdón alguno porla humillación vivida. Tuvequerecurrira entablar acciones legales por falsa denuncia, amenazas eintento de agresión, querella infraccionale indemnización de perjuicios por Ley del Consumidor contraelIvánPino Ruiz.