PUCV lanza carrera de Publicidad con sello tecnológico en marketing
PUCV lanza carrera de Publicidad con sello tecnológico en marketing El plan de estudios integra conocimientos de diseño gráfico, producción audiovisual y comunicación social para crear soluciones publicitarias adaptadas a los cambios dinámicos del entorno digital. En línea con sumisión de ofrecer una formación de excelencia, la Pontificia Universidad Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) amplía su oferta académica para el proceso proceso de Admisión 2025, incorporando la carrera de Publicidad.
Esta nueva propuesta se suma a las carreras de Animación Digital, Desarrollo Desarrollo de Videojuegos y Simulación Virtual, y Administración Pública, consolidando la apuesta interdisciplinaria de la Universidad Universidad a través de su Programa Interdisciplinario Interdisciplinario de Formación Profesional (PIFP). La carrera de Publicidad se fundamenta fundamenta en la creatividad, el uso estratégico de tecnologías avanzadas y la aplicación de herramientas analíticas, preparando a los futuros profesionales para diseñar y ejecutar campañas publicitarias innovadoras innovadoras y efectivas. Es por ello que el plan de estudios integra conocimientos de diseño gráfico, producción audiovisual y comunicación social, permitiendo a los estudiantes crear soluciones publicitarias adaptadas a los cambios dinámicos del entorno digital.
Luis Villarroel, director del PIFP, explicó explicó que “el publicista de la PUCV será capaz de desarrollar campañas publicitarias publicitarias innovadoras, implementar tecnológicas tecnológicas para optimizar la interacción con audiencias a través de medios digitales, y asesorar en estrategias de comunicación, comunicación, siempre con una visión integral”. y adaptada a las necesidades del mercado actual”. La formación también abarca el uso de tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial aplicada al marketing, análisis de datos y plataformas de automatización publicitaria, lo que permitirá a los egresados egresados manejar herramientas avanzadas para mejorar la interacción entre marcas y consumidores.
De igual manera, la carrera incorpora un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad en la creación de campañas campañas y piezas publicitarias, con el objetivo de generar un impacto positivo tanto en el ámbito empresarial como en la comu“La comu“La carrera de Publicidad en la PUCV busca contribuir a la diversificación de la matriz productiva del país.
De acuerdo acuerdo con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Región de Valparaíso Valparaíso es la segunda región con mayor crecimiento crecimiento en empresas a nivel nacional. por lo tanto, creemos que desde aquí podemos transformarnos en un nicho publicitario publicitario generando campañas publicitarias publicitarias y corporativas a través de entornos digitales indicó el director del PIFP.
La malla curricular incluye asignaturas asignaturas como Creatividad Visual, Fundamentos Fundamentos de la Comunicación, Fundamentos del Marketing, Producción Gráfica, Diseño y Edición Digital, Dirección de Arte, Lenguaje Lenguaje Audiovisual, Dirección Creativa, Psicología del Consumidor, Audiencias y Segmentación, Ética y Derecho Audiovisual, Audiovisual, y Gestión y Reputación Corporativa, entre otras, garantizando una formación integral que responda a los desafíos contemporáneos contemporáneos del mundo publicitario. En sintonía con el Plan de Desarrollo Estratégico 2023 -2029, esta nueva carrera reafirma el compromiso de la PUCV con la innovación en su oferta académica y su relevancia para el desarrollo regional y nacional. E ÇZZ= PUCV lanza la carrera r de Publicidad consel1o tecnolófico_en marketin, 1 1 1 1 4 nidad.. - - - - -