Repunta asistencia escolar en región de Coquimbo al 90%
Repunta asistencia escolar en región de Coquimbo al 90% MEJORA RESPECTO A 2023 Las cifras muestran que todas las regiones del país mejoraron su asistencia promedio respecto a 2022 y que 13 de las 16 registran un alza respecto a igual período de 2023, destacando Antofagasta con dos puntos porcentuales más que el año pasado.
Las regiones que exhiben la asistencia promedio más alta son Ñuble (91,9% ), Maule (91,8% ) y O'Higgins (91%). En la Región de Coquimbo se registró una asistencia promedio de 89,7%, que implica un aumento del 0,2%, respecto al mismo periodo de 2023 y 4,4% en comparación a abril de 2022.
Para ejemplificarlo en la cotidianeidad escolar, si una sala de clases tiene 30 estudiantes, que pueden aprender y desarrollarse integralmente, para lo cual es fundamental que vayan a clases, que vayan todos los días, y que tengan una experiencia educativa positiva.
Es por esto que seguiremos trabajando intensamente para no solo sostener, sino que también profundizar estos números de asistencia». La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez señaló que «en nuestra Región de Coquimbo registramos un 89,7% de asistencia promedio acumulada a abril de 2024, con un aumento del 0,2% respecto al mismo peEn la Región de Coquimbo se registró una asistencia promedio de 89,7%, que implica un aumento del 0,2%, respecto al mismo periodo de 2023 y 4,4% en comparación a abril de 2022. riodo de 2023 y de un 4,4% en comparación a abril de 2022. Con esta cifra nos estamos acercando a los niveles previos a la pandemia.
Seguiremos trabajando en el eje de revinculación y asistencia del Plan de Reactivación Educativa con los sostenedores, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación para que cada comunidad educativa pueda realizar sus estrategias, entregando apoyo y acompañamiento a las y los estudiantes y sus familias, en el ámbito pedagógico como socioemocional, para seguir mejorando la asistencia a clases y traer de vuelta a las y los estudiantes excluidos del sistema educativo», aseveró..