Autor: Gracias al asesoramiento del urólogo Reynaldo Gómez
Equipo de Hospital Dr. Franco Ravera realizó reconstrucción uretral a paciente adolescente
Equipo de Hospital Dr. Franco Ravera realizó reconstrucción uretral a paciente adolescente cionalidad, por lo que requirió en una reconstrucción uretral dos ctapas, y hoy junto al equipo del Dr. Guillermo Concha del hospital, con quien ya habíamos desarrollado anteriores experiencias en cirugía de uretra conjuntamente acá mismo, con realizamos la segunda fase, una expectativa muy positiva de la evolución hasta ahora.
El paciente veía afectada su calidad de vida desde hace tiempo, al no ser correcta la ubicación del conducto por donde orinaba y esperamos haber recon esto suelto su condición”. Por su parte, el médico del equipo de Cirugía Pediátridel HFRZ, Dr.
Guillermo ca Concha, manifestó que “contar con el apoyo de este referente mundial en cirugías de uretra, con una generosidad tal, que no dudó en venir en venir voluntariamente a entregar sus conocimientos, darnos sus tips en un procedimiento altamente complejo, cuyo pronóstico depende de la operación, de la técnica que se aplique, es valiosísimo para nosotros.
En esedel Trabajador en Santiago, entre otros cargos, quien motivado por una fraternidad sostenida en el tiempo con la institución de salud rancagúina, lideró la operación de manera altruista y totalmente ad honorem “No todo es remuneración, honorarios y tiempo. Sic to un profundo compromiso con este hospital y sus pacientes. He venido a apoyar en cirugías anteriores al equipo de urología y cirugía pediátrica del Hospital Dr. Franco Ravera, tengo certeza del excelente trabajo que ellos desarrollan y en esta oportunidad, dada la complejidad que implicaba la intervención los tejidos que compromete, y para mí era muy importante ser partícipe. Sé que el manejo de estas cirugías y su post operatorio es conjunto. Si yo puedo venir y colaborar en solucionar la lista de espera, lo hago con gusto”, expresó el Dr. Reynaldo Gómez. Con lo anterior, el Dr.
“la hiposGómez ahondó que este adolescente en de padia funsu en incidía particular, Entre las patologías vinculadas al sistema urinario, está la hipospadia, una malformación congénita caracterizada por la ubicación anormal de la abertura de la uretra en el miembro masculino, cuyas consecuencias afectan entre otras funciones, la El correcta salida de la orina. defecto, que puede ser corregido sólo quirúrgicamente, afectaría a uno de cada 300 recién nacidos El Hospital Dr. Franco hombres. Ravera Zunino (HFRZ), en ese contexto, avanzando en su lista de espera por la enfermedad, realizó una compleja cirugía aun paciente pediátrico-adolescente, que estando en lista, presentaba el problema en forma grave. En la ocasión, el equipo cirujano especialista, recibió orientaciones técnicas específicas, del reconocido médico urólogo, experto en reconstrucción genitourinaria, Dr. Reynaldo Gómez, Fellowship Postdoctoral de la Universidad de California San Francisco (UCSF) en EE. UU, presidente de la Société Internationaled Urologic (SIU) y jefe actual del Servicio de Urología del Hospitalsentido, sólo expresar nuestra gratitud y confianza en los ri sultados que obtengamos. Nos complace además que estemos todos avanzando para resolver juntos las listas de espera, haber ayudado a este paciente en ello, ya que la expertiz del Dr. Reynaldo Gómez nos significa una gran oportunidad de ofrecer una atención quirúrgica a los pacientes del Servicio de Pediatría con excelencia”. El Dr.
Concha, finalizó que “el impacto que esta y máscolaboraciones con especialistas clínicos de alto nivel, tienen en nuestra institución de salud pública es tremendamente positivo, ya que nos representan una ganancia para nuestros usuarios y pacientes. Esperamos, que, así como el Dr.
Gómez ha venido en y otras oportunidades esta pasadas, otros profesionales de la salud también puedan compartir sus experiencias con nosotros, en virtud del beneficio que ello trac a la comunidad que se atiende”,. El objetivo que motivó la participación de esta eminencia de la salud, fue aportar a la resolución de las listas de espera pediátricas del centro hospitalario, asociadas a trastornos de uretra. Gracias al asesoramiento del urólogo Reynaldo Gómez