Autor: Crenka periodista@elpinguino.com
Punta Arenas se suma a las 20 comunas que utilizan gestor documental de Padre Las Casas
Punta Arenas se suma a las 20 comunas que utilizan gestor documental de Padre Las Casas L a Municipalidad de Punta Arenas ha firmado un importante convenio de colaboración con su par de Padre Las Casas para implementar un nuevo gestor documental, una plataforma que busca modernizar la gestión interna y reducir el uso de papel. Este sistema permitirá a los funcionarios y a la ciudadania una tramitación de documentos más rápida y eficiente, además de mejorar la trazabilidad y seguridad de la información.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó los beneficios del proyecto, señalando que la iniciativa de llegar al "papel cero" en el municipio se origino en 2020. "Sumar esto va a permitir no solamente simplificar los procesos, sino también entregar información oportuna, demorar menos en la atención a los contribuyentes y vecinos, pero también internamente, y lo mas importante: gastarmenos papel", afirmó.
Radonich agradecio la colaboración de la Municipalidad de Padre Las Casas, subrayando la importancia de replicar las buenas practicas entre las comunas. "Alla lo han desarrollado, y tal como lo conversamos con el alcalde subrogante, lo que buscamos es que las buenas prácticas se repliquen", añadió. El jefe comunal también mencionó la contratación de una profesional dedicada a liderar el proyecto de transformación digital, lo que ha permitido un rápido avance en la implementación.
Por su parte, el alcalde subrogante de Padre Las Casas, Patricio Vidal, expresó su satisfacción por ser la vigésima municipalidad en el pais en sumar esta herramienta de gestión. "Esta herramienta permitirá dar un pequeño salto en el proceso de transformación digital, y estamos muy contentos, porque esta es la vigésima municipalidad del pais con la que firmamos este convenio. Esperamos que les sea tan util como nos ha sido a nosotros y a las otras 19 municipalidades que ya la han incorporado a su gestión", señaló.
Carolina Zec, miembro del equipo de Transformación Digital del municipio, resalto que esta implementación no sólo mejora la eficiencia, sino que también garantiza un mejor resguardo de la información y cumple con la Ley de Transformación Digital, que exige su implementación antes del año 2027. La nueva plataforma digital no sólo representa un avance tecnológico para el municipio, sino tambien un compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia en la gestión pública. HYST CEDIDA. · La herramienta tecnológica, que incluye capacitación para funcionarios, permitirá una mayor transparencia y eficiencia, avanzando en la meta de "papel cero" antes del plazo de 2027 establecido por ley. Tras firma de convenio de colaboración municipal La Municipalidad de Punta Arenas ha firmado un importante convenio de colaboración con su par de Padre Las Casas.