Miremos con cautela
E Este lunesse conocerlos resultados del proceso de postulación para la Educación Superior 2025, En cuanto a quienes fueron dos en Pedagogías, las cifras evidencian una estabilidad, con una leve disminución del 1,5% respecto al proceso del año pasado.
Un 89% de losestudiantes seleccionados en Pedagogía pusieron esta carrera dentro de sus primeras tres preferencias mientras que, los admitidos en mención Matemáticas, aumentaron en un 17% y en Ciencias un 9%. Si bienes motivo de alegría que aumente el interés en las primeras preferencias y los seleccionados, en particular en Matemáticas y Ciencias, creemos que se trata de una realidad que hay que mirar con cautela en medio del debate por los requisitos de ingreso, El camino hacia la formación docente requiere una visión integral que atraiga nuevos talentos a las pedagogías. Esto no se soluciona bajando los requisitos: importan tanto la calidad como la distribución de los profesores. Ante este llamado, es clave tomar un rol activo para que estos futuros educadores reciban las herramientas necesarias y para transformarse en impulsores de cambio en nuestro sistema educativo. Verónica Cabezas, directora Ejecutiva de Elige Educar